Saltar al contenido

Responsive Web Design: Su importancia en la actualidad

Responsive Web Design

Primeramente, ¿Qué es el Responsive Web Design?

El Responsive Web Design o bien conocido en español como diseño web adaptable, es una técnica que se basa en el desarrollo y diseño de estructuras dentro de un sitio web, con la particularidad de adaptarse al entorno que utilice el usuario, es decir; mediante el medio que este utilice para establecer conexión con el sitio, puede fácilmente visualizarlo en una PC, Tablets, Smartphone, entre otros dispositivos de escritorio o móviles.

Actualmente muchos sitios trabajan esta técnica de diseño web, dado a la gran demanda interactiva creciente de dispositivos móviles que navegan en la red. El diseño web adaptable además de mejorar el seo, compone una clara solución para muchas páginas en línea y minimiza el trabajo a realizar en la misma, ya que la programación que se ejecuta se encuentra basada principalmente de códigos HTML y hojas de estilo CSS.

La más clara ventaja visible y como la hemos mencionado  dentro del Responsive Web Design, es su particularidad de adaptar el sitio web en función del dispositivo que esté navegando la dicha web, a lo cual diseña y dinamiza estilos, imágenes y funciones de la web acorde a las capacidades del mismo.

Importancia del Diseño web Adaptable

Print

Cabe resaltar que la importancia abarca las facilidades que ofrece tanto a webmaster, usuarios y sistemas que conforman al sitio web, esto se da debido a que reduce la labores de programación, diseño y desarrollo del sitio web, volviéndolo más sencillo de tratar y trabajar, en función de mejorar sus herramientas, procesos y visualización del sitio en diferentes dispositivos.

En cuanto al usuario, el Responsive Web Design, establece su misión principal, el adaptarse al usuario, es decir; el sitio se rediseña en las medidas y resoluciones correspondientes al entorno por el cual el usuario realiza el acceso a nuestro sitio, lo que facilita la lectura, uso y comodidad en la interacción de este último.

Con respecto a los sistemas de la web, se realizan menores gastos en el consumo de recursos, lo cual es realmente importante, ya que proporciona un mejor funcionamiento del mismo para dar mejor recepción y envió de la información almacenada en la página web.

Es claro tener en cuenta a la hora de establecer la forma en que queremos trabajar, diseñar y desarrollar nuestro sitio web, la inclusión y uso del Responsive Web Design, el cual nos proporciona una excelente gama de ventajas, tanto para nosotros como para nuestros usuarios, siendo los principales protagonistas y factores a tener en cuenta en la aplicación de esta técnica actual para el desarrollo y diseño de nuestra página web.