Saltar al contenido

Ranking de Google: Los 10 factores más importantes

ranking de google

Ya sabemos que Google utiliza más de 200 factores para clasificar los sitios web. Pero ¿Cuál de los 200 factores tienen mayor impacto? O mejor dicho ¿Qué factores son los más importantes para mejorar el ranking de nuestra web?

A continuación les brindaremos una lista con los 10 factores más importantes del ranking de google, así que luego de leer esto ya sabe que cosas debes optimizar primero. Aquí vamos:

1.- Keyword al comienzo del título (etiqueta <title>)

Google da mayor valor o más peso a las keywords que se encuentran al principio de nuestra etiqueta <title>. Por ejemplo, queremos crear un artículo para la palabra clave “El Mejor Dentista” y tenemos dos títulos:

A –> “Historia Secreta del Mejor Dentista”

B –> “El Mejor Dentista: La Historia Secreta”

Google vería más importante el segundo título si queremos posicionarlo para la keyword indicada. Así que ya saben, incluyan su keyword al principio de su título.

etiqueta title

 

2.- La Longitud del Contenido

Muchos estudios han dado como resultado que tener un contenido más grande, es decir artículos con más cantidad de palabras (+1000 y de calidad), son más significantes para Google. Así que ya sabe, creen un contenido de calidad de muchas palabras por lo menos 800.

3.- Velocidad de Carga de la Página

Esto es muy importante y es una de las pocas cosas que Google ha confirmado que incluye en su ranking. Lo bueno es que podemos hacer una evaluación del tiempo de carga de nuestra página de forma simple y rápida usando la herramienta de google “Google PageSpeed Insights”. Es recomendable usar algún plugin de cache si usan CMS.

google page speed

 

4.- Densidad de Palabras clave y Posiciones

Algunos han notado de que google por estos días no está prestando mucha atención a la densidad de palabras clave, sin embargo esto no quiere decir que dejaron de tomarlas en cuenta. Así que ingrese su palabra clave o keyword en lugares estratégicos de su página, como por ejemplo en su URL, al comenzar su artículo, en etiquetas H1 y H2, etc. Cosas como estas le dirán a Google que su página trata de esa keyword.

5.- PageRank.-

Esta es quizás el factor más importante para Google, la autoridad de la página es determinada por la cantidad y CALIDAD de los backlinks que tenemos. Así que tenemos que crear estrategias de linkbuilding para poder generar backlinks y aumentar la autoridad de nuestra página.

Pagerank Google

 

6.- Domain Authority

Google también usa este factor para determinar el ranking de una página, esto se evalua del 0 al 100, y podemos ver cuánto Domain Authority (DA) tenemos usando herramientas como mozbar (extensión para Google Chrome) o Small Seo  Tools (https://smallseotools.com/domain-authority-checker/).

Domain Authority

 

7.- Relevancia de Enlaces.-

Ya les comenté que Google toma en cuenta la cantidad de backlinks para determinar el PageRank, que a su vez es un factor importante para determinar el ranking de nuestra web, sin embargo últimamente Google está prestando atención a la relevancia de cada backlink a nuestro sitio, por lo tanto hay que asegurarnos de que los backinks sean de la misma temática de nuestro sitio o similares. Como nota adicional un ex-empleado de Google dijo que “La relevancia es el nuevo PR”, así que asegúrese de tener backlinks de sitios relevantes al suyo.

8.- El Tiempo de Permanencia.-

Google toma mucha atención a cómo las personas interactúan con su sitio web, la cantidad de tiempo que pasan en su sitio es un factor muy importante para google. Como consejo mejorar el tiempo de permanencia de los usuarios, asegúrese de que el “above the fold” de sus páginas sea convincente para lograr una mayor permanencia del usuario. Si el usuario solo entra un par de segundos y se va, a google no le gustará nada.

9.- Responsive Design.-

Hoy en día más del 40% del tráfico de internet provienen de dispositivos móviles, google ante esto dice que prefiere sitios web con responsive design que sitios web con versiones distintas para móviles. Así que si su diseño web no es reponsive design, conviértala cuanto antes, le ayudará bastante en el ranking de google.

responsive design

10.- Contenido Duplicado.-

A Google le encantan los sitios web con contenido original y único. Muchos sitios de varios años de edad acumulan páginas duplicadas, con el mismo contenido, a través de páginas de categorías o de archivos, a google no le gusta el contenido duplicado, por ello si tenemos contenido duplicado en nuestra web será puntos en contra en nuestro ranking y hasta podemos ser penalizados. Por lo tanto siempre inserten contenido de calidad y original en su sitio web.

contenido duplicado

 

No se olviden de compartirlo en sus redes sociales!