Saltar al contenido

¿Por qué usar cPanel WHM en Linux?

cpanel

Como una empresa de hosting web, nuestro objetivo es proporcionar los mejores servicios disponibles para todos nuestros clientes. Ofreciendo una sólida línea de servidores Linux. Como parte de esta oferta, queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan las herramientas necesarias para gestionar su servidor de una manera fácil, sencilla e intuitiva. Es por ello que hoy hablaremos de dos herramientas muy potentes cPanel y WHM.

¿Qué es cPanel y WHM?

WHM son las siglas de Web Host Manager o en español Administrador de Alojamiento Web, es un panel de control basado en web creado por la empresa cPanel Inc. para administrar un servidor Linux, WHM nos permite crear y administrar cuentas en nuestro servidor Linux, además de permitirnos configurar ciertos parámetros globales que se aplican a todas las cuentas.

Si usted elije cPanel/WHM es el primer software a instalar en su servidor Linux. A partir de esta instalación, puede elegir las aplicaciones que desea utilizar (email, ftp, dns, http,etc) para la gestión del servidor, cPanel/WHM le permite entre otras cosas:

  • Crear, modificar y eliminar cuentas de usuario.
  • Personalizar las alertas para los servicios del servidor, ancho de banda y más.
  • Crear planes de hosting con determinadas características y herramientas.
  • Integrar nuevas tecnologías
  • Configurar el servidor de correo, bloqueo de spam, registro SPF.
  • Análisis de las visitas a su sitio web, uso de la banda ancha, etc.
  • Gestionar cuentas FTP, Email, MySQL y muchas características más.

cPanel por su parte es un panel para los usuarios creados desde WHM, diseñada como herramienta gráfica para simplificar el proceso de alojar un sitio web en el servidor, además cuenta con un sinfín de herramientas para gestionar los servicios de FTP, Email, DNS , etc. para el usuario en cuestión.

cPanel es un panel de control muy popular a nivel mundial, y se organiza de tal manera que tenemos todas las herramientas disponibles a través de iconos en la página principal de cPanel. Para muchas personas, la disposición de las herramientas en cPanel hace que sea fácil de localizar la aplicación o herramienta que quieren utilizar, ya que casi todo está en una sola página. Desde cPanel usted puede hacer entre otras cosas lo siguiente:

  • – Automatizar y descargar copias de seguridad completas
  • – Gestionar completamente las cuentas de correo
  • – Controlar el Spam con la herramienta SpamAssassin
  • – Gestionar los archivos vía FTP y vía web
  • – Gestionar bases de datos MySQL, PostgreSQL vía phpMyAdmin
  • – Gestionar sus registros de DNS
  • – Estadísticas del uso de banda ancha de su sitio.

La combinación de cPanel y WHM evitará el uso (con mucho miedo) de la línea de comandos, reemplazándolo con todas estas opciones para gestionar los servicios del servidor. Por ejemplo, puede instalar WordPress en un par de clics, sin tocar ningún archivo de configuración o crear una cuenta de email sin tener que conocer las ubicaciones de los archivos o sintaxis correcta. cPanel/WHM sencillamente es genial.

Por supuesto que como cualquier software de Linux, existen paneles de control alternativos a cPanel, sin embargo basados en nuestra experiencia, hemos encontrado a cPanel como el mejor y más robusto panel de control del mercado, que es justo lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, los mejores servicios posibles y así evitamos problemas con el hosting de nuestros clientes.

Compra hoy uno de nuestros planes de hosting en peru y disfruta de todas las ventajas de cPanel. Te ofrecemos soporte técnico especializado y la migración es gratis!