Saltar al contenido

Plugins Imprescindibles para WordPress: 10 que nunca te deben faltar

Plugins Imprescindibles Wordpress

Plugins Imprescindibles WordPress

Hola amigos, volvemos después de varios meses de para por el alto trabajo que hemos tenido en la empresa, en este primer artículo luego de varios meses en paro voy a hablar sobre esos plugins que nunca deben de faltar en toda instalación wordpress, esos plugins imprescindibles para wordpress.

Plugins Imprescindibles para WordPress

A continuación te voy a mostrar la lista de los 10 plugins imprescindibles en toda instalación de wordpress:

SEO by Yoast

Este es uno de los mejores (si no el mejor) plugins de SEO para WordPress, con esta genialidad podemos dejar al máximo la optimización de cada uno de los artículos de nuestro wordpress. Además cuenta con varias opciones adicionales como un generador del archivo sitemap.xml, el cual se actualiza cada vez que generas un nuevo artículo en tu blog y te evita instalar otro plugin solo para dicha acción, sencillamente genial.

W3 Total Cache

Plugins Imprescindibles WordPress W3 Total Cache

Considerado por muchos el mejor plugin de wordpress en cuanto a optimización de la velocidad de carga se refiere. Su trabajo es almacenar en caché el sitio web para que la velocidad de carga sea más rápida y no gaste recursos del servidor, además cuenta con varias opciones de caché y minificación para afinarlo aún más. ¿Quieres ganar puntos SEO para tu wordpress?, mejora la velocidad del mismo con W3 Total Cache uno de los plugins imprescindibles para wordpress.

Digg Digg

Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte importante de todo sitio web, ya que además de generar comunidad son una buena fuente de tráfico a los sitios web. Digg Digg es un plugin imprescindible para tu wordpress que te da la posibilidad de insertar una barra flotante con los botones para compartir de las diferentes redes sociales. Así tus visitantes podrán compartir tu artículo con sus amigos y generar tráfico hacia tu web.

Wordfence Security

La seguridad es algo obligatorio de configurar en absolutamente todos los sitios web, de lo contrario todo el trabajo y esfuerzo que tienes invertido en tu blog pueden correr peligro tarde o temprano. Uno de mis plugins favoritos, es un excelente plugin de seguridad que se encargará de monitorear 24 x 7 tu wordpress, bloqueando a las personas que intentan acceder con nuestras cuentas, deteniendo el spam y bloqueando las IPs para que no vuelvan a molestar, entre otras cosas más.

Contact Form 7

Plugins Imprescindibles WordPress Contact Form 7

WordPress por defecto no trae incorporado un formulario de contacto, por lo que en primera instancia nos deja sin forma de que nuestros lectores se contacten nosotros. La solución la trae este magnifico plugin llamado Contact Form 7, su trabajo consiste en generar formularios en tu wordpress y a través de un código shortcode pegarlos en cualquier parte de tu web, en donde tu quieras. Así puedes por ejemplo crear una página de contacto y agregar el código del formulario para tener tu formulario de contacto.

WordPress Related Post

Te haz preguntado como hacer para incrementar el tiempo que pasa el usuario en tu blog, por consiguiente que el porcentaje de la tasa de rebote disminuya. La solución a eso es fácil, haz que tus lectores sigan leyendo más artículos. Este plugin se los pone muy fácil y es que según el artículo de tu blog, el plugin agrega algunos artículos relacionados al primer artículo, con lo cual tus visitantes al terminar de leer un artículo podrán pasarse a otro artículo que hable de un tema similar y así aumentar el tiempo que pasan visitando tu blog.

WordPress Backup to Dropbox

Ok, ya instalaste tu blog y lo configuraste, lo dejaste a punto, el SEO gracias al plugin SEO by Yoast esta super optimizado, de hecho ya andas generando artículos y los usuarios vienen, felicidades vas por buen camino… pero… aguarda! No puedes seguir así, que podría ser que le pase algo a tu blog, no se, quizás a tu hosting wordpress se le daño la base de datos mysql y ahora ya no la tienes… No esperes a que pase eso, se una persona precavida, genera copias de seguridad de tu wordpress. Y mira justamente este plugin viene a ayudarte con eso, y es que su trabajo consiste en generar copias de seguridad automatizadas, es decir tú eliges qué días y en qué horarios y el plugin se encarga de ejecutarlo siempre, ¿lo mejor de todo? Las copias lo puedes enviar a tu cuenta de Dropbox y tenerlas siempre en un lugar seguro.

Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft

Este pequeño gran plugin hace la simple labor de agregar un cuadro de recaptcha a todos tus formularios (de contacto, comentarios, login, registro, etc) para que los  bots malignos no dejen sus comentarios spam automáticos, así te ahorras no solo el tiempo de borrar los comentarios spam, si no que también la potencia del servidor mysql, ya que cada comentario spam se agrega (como todo) en la base de datos, imagínate con miles de comentarios spam como tendría que trabajar… Pero con este plugin olvídate de los comentarios de spam!… O al menos del 99% de ellos.

Broken Link Checker

Seguramente te pasará algún día, cuando tengas muchos artículos en tu blog, que algunos de los enlaces que colocaste en los artículos ya no están funcionando, están rotos, pues bien con este plugin podemos detectar todos los enlaces rotos que tenemos en nuestro wordpress, en su panel nos lista todas los enlaces rotos y lo mejor es que desde ese mismo panel directamente podemos modificar el enlace o simplemente eliminarlo. Esto es bueno para mantener bien el SEO OnPage de nuestro sitio web ya que a Google le gusta que todo esté bien hecho, no quiere nada de fallos ni enlaces rotos.

WP Optimize

WP Optimize Plugins Imprescindibles WordPress

La función de este genial plugin es optimizar las tablas de nuestra base de datos WordPress, eliminando lo que no sirve (como comentarios o revisiones de entradas que no son necesarias) para dejarla limpia y ligera, de esta manera aumentamos un poco más la velocidad de las consultas a la base de datos de nuestro wordpress. Plugin muy recomendable ya que no sabemos en qué momento algún plugin que instalemos haga una chorrada en la base de datos y la ponga muy lenta.

Adquiere hoy nuestro plan de hosting para wordpress para gozar de la máxima velocidad, seguridad y estabilidad que pueda existir. Además migraremos tu wordpress gratis y sin cortes de servicio!