Saltar al contenido

Porque no usar hosting gratuito para tu web

Cuando se quiere montar un sitio web en internet, lo primero que se necesita es contar con un hosting y dominio. Aunque existen plataformas libres que nos dan la posibilidad de darnos un sitio web o blog montado como BlogSpot o WordPress.com, vienen con muchas limitaciones, por eso lo mejor siempre es tener el sitio en un hosting al que se pueda acceder.

Sin embargo algunas personas no están dispuestas (o no pueden) a pagar el precio de un servicio de hosting (como hosting para wordpress) y mucho menos el de un dominio, ellos ven como primera opción la de utilizar un hosting gratuito y no se dan cuenta que en servicios tan importantes como el hosting lo gratis es caro y es conseguir solo problemas con tu hosting.

Ellos ven el usar un hosting gratuito como un ahorro de $5 USD al mes, pero no ven que no tienen ninguna garantía en lo absoluto, en cualquier momento, tarde o temprano y en algunos casos más temprano que tarde, verán como fue una mala decisión el ahorrarse unos dólares al mes y no comprar un servicio de hosting de calidad.

Personalmente yo solo recomiendo los hosting gratuitos para personas que no tienen muchos conocimientos sobre estos temas y quieren probar, solo probar, como funcionan las herramientas y demás o para personas que quieren hacer pruebas o test de sitios web, ese es el único uso que le veo a usar un hosting gratuito, pero nunca lo recomiendo para alojar sitios web que quieren tener una presencia seria en internet.

Dicho esto, quiero compartir contigo una presentación donde exponemos 5 razones por las que no debemos usar un hosting gratuito:

5 Razones de porque NO usar un hosting gratuito

Si a pesar de todo esto sigues teniendo en mente usar un hosting gratuito, te recomiendo que al menos inviertas en registrar tu dominio, así si tu sitio web es cerrado al menos te quedará el dominio que te ayudará a no perder todo el tráfico que conseguiste por tu trabajo.

Conclusión

Siempre es mejor no usar un hosting gratuito, recuerda que tu estas montando un sitio web en internet para generar ingresos, si quieres tener un sitio web de verdad lo mejor es pagar un hosting de calidad, al final no estas gastando $5USD al mes, estás invirtiendo en tener un servicio de calidad con un equipo de soporte que te ayudará siempre que lo necesitas.