Únete a nuestros +1000 cliente satisfechos.

Blog de Emprendimiento

Blog Oficial de Hostingroup
presencia en internet

Presencia en Internet: ¿Porqué tu Negocio Debe Tenerla?

Publicado por Hostingroup en Negocios en Internet - 0 Comentarios

¿Sabes realmente cuánto tiempo tus clientes pasan en internet?

Según un estudio realizado por ComsCore e IMS el octubre pasado, los peruanos pasamos 9,3 horas a la semana en internet.

Y según Google, el 97% de los consumidores (clientes potenciales) locales buscan a las empresas (o al producto/servicio que ofrecen) en Internet.

Estamos en la era digital y es absolutamente esencial que un negocio tenga una presencia en internet (es más lo mejor es que desde que se está planeando como emprender un negocio se piense en la presencia online). Ya sea a través de un sitio web, de una tienda de comercio electrónico, de una página en redes sociales o la combinación de las tres, lograr que tu negocio esté en internet te va a dar grandes beneficios.

Al margen que tu negocio base o no en internet (si aún no tienes un negocio mira como tener buenas ideas de negocio), tus clientes y tus clientes potenciales te buscan o buscan tus servicios en internet. Si ellos no te encuentran estarás perdiendo una oportunidad de negocio y se irán con tu competencia.

¿Por qué tener una presencia en Internet?

1. Tus clientes te encontrarán con facilidad

Hoy en día si una persona quiere buscar información sobre una empresa lo primero que hace es entrar a Google y realizar su búsqueda.

Independientemente si están buscando a una empresa en particular o buscando qué empresa vende determinado producto o servicio, si tu negocio tiene una presencia online tendrás una ventaja competitiva frente a los negocios que no la tienen.

Veamos un ejemplo:

Imagina que tengas un negocio de venta de peluches; una pareja de enamorados cumple un año de relación y el novio quiere regalarle un lindo peluchito pero no tiene el tiempo para ir a buscar el peluche en alguna tienda del centro de Lima (con lo que esto significa… tráfico, tiempo, calor, etc).

El novio utiliza su teléfono para acceder a Google y escribe “tienda de peluches en Lima”; el sitio web de tu negocio aparece en los resultados de búsqueda así que el novio accede a tu sitio y luego de unos minutos por tu sitio web se convence de que puedes proporcionar lo que él necesita; ¡Conseguiste otro Cliente!

2. Muestras tus productos o servicios de una forma fácil

Internet ofrece a todos los negocios una plataforma muy eficaz para que muestren lo que tienen que ofrecer. Ya se trate de mostrar los testimonios de clientes en tu sitio web o mostrar un álbum de fotos de tus productos en Facebook, nunca ha sido tan fácil como ahora dejar que las personas en cualquier parte del mundo sepan lo que ofrece tu negocio.

Con tan sólo unos clics, tus clientes potenciales pueden ver todo lo que ofreces, incluso fuera del típico horario de oficina de 9am a 6pm. Tener una presencia online es tener una extensión de tu negocio trabajando por ti 24×7 incluso mientras duermes.

3. Te ayuda a construir relaciones con tus clientes y clientes potenciales de manera sencilla

Para construir relaciones ya sea entre personas, entre empresas o entre personas y empresas, las redes sociales son lo mejor que puede haber. Que un negocio cuente con redes sociales lo convierte en un negocio más “humano”, y es que tus clientes pueden interactuar con tu negocio a un nivel más personal.

Si todas las personas interesadas en el producto o servicio que tú ofreces están en las redes sociales pero tu negocio no lo esta, déjame decir que estás perdiendo una valiosa oportunidad de conectarte y comunicarte con tu público objetivo.

4. Te ayuda a promocionar tu marca mera efectiva

Los sitios web y las redes sociales son excelentes herramientas de marketing, y no solo eso también son la forma más eficaz y barata de promocionar tu negocio.

El marketing en internet es extremadamente importante para todos los negocios, esto debido a que tiene una gran influencia en cómo los potenciales clientes toman decisiones de compra. Inclusive los consumidores modernos dicen que sí una empresa no tiene una presencia en internet directamente no compran ninguno de sus productos.

Además el utilizar internet para el marketing de tu negocio te permite liberarte de las barreras de distancia ya que sin importar en dónde se encuentra una persona puede conocer tu negocio y comprar tu producto o servicio desde la comodidad de su casa y con tan sólo unos clics.

Así que si tu negocio aún no cuenta con una presencia en internet debes asegurarte de tenerla cuanto antes, la presencia online es una de las inversiones más importantes que todo negocio puede hacer, las ventajas de estar en internet son infinitas.

Por tanto, podemos decir que: “Si tus clientes están en internet, tú debes estar en internet”

Esto comprueba la importancia de tener presencia en internet para tu negocio. ¡Ahora manos a la obra!

Escribe tu Comentario

Suscríbete al Blog

Suscribete para recibir los mejores consejos para tu negocio.

banner como emprender un negocio

Tenemos Todo Lo Necesario Para Poner Tu Web en Internet Hoy

Aloja tu sitio web en nuestro hosting seguro y confiable con la calidad que tu negocio necesita

Comenzar Ahora