Únete a nuestros +1000 cliente satisfechos.

Blog de Emprendimiento

Blog Oficial de Hostingroup
ideas de negocios por internet

7 Ideas de Negocios por Internet para Emprender Hoy Mismo

Publicado por Hostingroup en Negocios en Internet - 2 Comentarios

¿Pensando como emprender un negocio por internet para ganar dinero? Pues llegaste al lugar indicado ya que en este artículo voy a compartirte excelentes ideas de negocios por internet para que puedas emprender hoy mismo.

El gran beneficio o la gran ventaja que te ofrecen los negocios por internet es que no necesitas de un capital inmenso para poder emprender, por ello muchos ya lo están aprovechando y tú también lo puedes hacer.

En internet podemos encontrar diferentes ideas de negocios desde las ideas de negocios por internet pasivas (qué te ofrece la posibilidad de tener ingresos sin tener que trabajar o por lo menos no todo el tiempo) hasta las ideas de negocios por internet que requieren todo tu tiempo y dedicación para atender a tus clientes.

Sin duda alguna internet ha cambiado la manera en que las personas hacemos negocios, y es que gracias a esta tecnología cualquier persona puede comenzar su propio emprendimiento online con sólo un poco de capital y desde la comodidad de su casa, algo que antes era imposible puesto que necesitabas mucho dinero para el capital y además contar con un local para recibir a tus clientes.

Lo mejor de todo es que no tienes visibilidad local solamente, sino que cualquier persona desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet puede acceder a tu sitio web y conocer lo que ofreces.

Y si piensas que para ejecutar una de tus ideas de negocios en internet necesitas conocimientos avanzados sobre la creación de sitio web déjame decirte que es totalmente falso, ya que hoy podemos encontrar muchas plataformas que te ofrecen un sitio web administrable con tan sólo un par de clics como por ejemplo el conocido y querido WordPress, que luego de instalarlo sólo necesitas añadir tu contenido en un panel de edición súper amigable y muy parecido a Microsoft Word.

Lo cierto es que con la tecnología que existe hoy en día y con las plataformas para montar sitios web de manera increíblemente fácil ya no hay pero que valga para emprender en internet, cada año aparecen nuevas oportunidades de negocios por internet y en esta ocasión te voy a compartir 7 ideas de negocio muy buenas para que inicies tu emprendimiento online.

7 Ideas de Negocios por Internet

1. Iniciar un Blog

Tener un blog es una de las ideas de negocios por internet qué menores riesgos económicos tiene, y es que la única inversión que puedes hacer en un blog (por lo menos al inicio de tu proyecto) es la de contratar un plan de hosting y dominio donde montarás tu proyecto.

Esta idea de negocio no requiere de grandes herramientas, lo único que necesitas es elegir un tema del cual hablarás en el blog y ponerte a escribir sobre este tema. Con el paso de las semanas y cuando ya tengas una buena cantidad de artículos escritos en tu blog verás como los usuarios que visitan tu blog irán aumentando y de esta forma generarás una comunidad, un grupo de personas que te ven a ti como un experto en la materia.

Es allí donde tú podrás generar ingresos ya que podrás colocar publicidad de Google adwords en tu blog, podrías recomendar herramientas con enlaces de afiliados para que ganes una comisión por cada compra y también podrás crear un curso de pago para profundizar más en detalle todos los aspectos de la temática de la cual hablas en tu blog.

Cómo ves un blog es una buena idea de negocio en internet que te permite generar ingresos de diferentes formas, pero siempre claro qué debes hablar de un tema que te apasiona en verdad porque de lo contrario en pocas semanas tirarás la toalla y no volverás a escribir en el blog.

2. Ofrecer Cursos Online

El ofrecer cursos online es otra de las ideas de negocios por internet efectivas para generar ingresos, lo mejor es que no necesitas ser un maestro de profesión ni ser un experto de pies a cabeza sobre sobre alguna industria para ofrecer estos cursos. La realidad es que basta con que sepas un poco más que otras personas sobre un tema determinado para que puedas crear y ofrecer un curso a dichas personas.

Por ejemplo, no es necesario dominar todas las áreas del marketing online de pies a cabeza para ofrecer un curso, puedes ofrecer un curso sobre una área determinada por ejemplo sobre social media y todas las personas qué no sean expertas en esta área o que quieran aprender sobre social media independientemente si son expertos en otras áreas como el seo o marketing de contenidos estarán dispuestas a tomar el curso, otras personas que dominan todas las áreas del marketing online pues simplemente lo dejaran pasar.

El punto es que no necesitas ser un sabelotodo para ofrecer un curso, basta con que sepas un poco más sobre un tema determinado que un grupo de personas para ofrecerle tu curso a dicho grupo.

Para promocionar tu curso online no es necesario que tengas un blog (y esperar el tiempo suficiente para generar una audiencia grande que te vean como un experto y quieran comprar tu curso), sino que puedes ayudarte de plataformas como udemy o tutellus que te brinda la opción de subir los videos de tu curso a su plataforma para que los vendas a sus usuarios. Así te evitas el tiempo para generar una audiencia, estas plataformas ya tienen la audiencia generada.

3. Creación de Sitios Web

Si tienes conocimientos sobre lenguajes de programación orientados en la creación o construcción de sitios web podrías elegir esta idea de entre todas las ideas de negocios por internet, se trata de ofrecer la creación de sitios web a personas o pequeñas empresas.

Lo mejor de todo es que existen plataformas como wordpress o joomla que te montan el núcleo del sitio web en cuestión de un par de clics, con lo cual tu trabajo en si será sólo el de crear una plantilla con el diseño deseado de cada cliente.

Para iniciar esta idea de negocio no necesitas de dinero basta con promocionarte por el boca a boca, publicando en foros y redes sociales para que las personas te conozcan y sepan que tú creas páginas web, a partir de allí dependerá de ti entregar un excelente trabajo para que cada cliente que consigas se vaya 100% satisfecho y se convierta en un promotor más de tu trabajo con sus amistades.

4. Gestor de Redes Sociales

Si eslsocial media es tu fuerte puedes ofrecer tus servicios como community manager para gestionar la presencia en redes sociales de diferentes empresas, esta idea de negocio aunque no requiere de dinero para comenzar sí que requiere que tengas habilidades sólidas en la gestión correcta de redes sociales porque recuerda que está en tus manos la reputación online de las empresas que trabajen contigo.

Dicho esto, la mejor manera de promocionar tus servicios sin tener que gastar dinero es hacerlo a través de las redes sociales, publicar en grupos y páginas sociales, es decir deberás manejar tu propia presencia en redes sociales como si estuvieses contratando a ti mismo para ser tu propio community manager.

5. Venta de Productos Afiliados

Otra idea de negocio en internet es la venta de productos de afiliados, y es que luego de Google adsense la forma más utilizada para generar dinero en internet es a través de los ingresos de afiliación.

La idea básicamente es recomendar y hacer que las personas compren un producto de una empresa donde tú eres un afiliado, de esta forma ganarás una comisión por cada venta que se realice a través tuya.

Para esto puedes ayudarte de un blog en donde puedes escribir artículos recomendando determinadas herramientas o productos y colocando un enlace de compra de dicho producto, para que las personas que hagan clic en este enlace vayan a comprar el producto. Por supuesto que el enlace que tú colocas es un enlace que la empresa proveedora te brinda y qué tiene dentro un pequeño código o cookie para saber qué compras se realizan a través de tu enlace y pagarte las comisiones correspondientes.

Como ejemplo te puedo nombrar a Amazon, puedes crear un blog o una tienda online como desuperman.net donde promociones productos de Amazon, amazon te brindará un enlace (con la cookie para identificar qué son tus ventas) que colocarás en tu blog o tienda online y las personas que quieran comprar dichos productos aran clic en esos enlaces, al comprarlo te dará una comisión por la venta.

6. Revendedor de Hosting

Ser revendedor de Hosting es otra de las ideas de negocio en internet que te pueden dar una buena rentabilidad de tu inversión, en este tipo de negocio sí que necesitas invertir algo pero el monto es mínimo.

Básicamente lo que haces es comprar un paquete de hosting reseller que tiene como característica la de poder crear propias cuentas de hosting normales, de esta manera pagando sólo el costo de este paquete (qué puede ser mensual, trimestre o anual) podrás comenzar a vender hosting con tus propios planes personalizados.

Por supuesto que no te harás rico de la noche a la mañana, ya que el precio de este servicio es bajo, pero el objetivo aquí es conseguir la mayor cantidad de clientes posibles porque cada cliente que adquieres es un cliente que te volverá a pagar de forma recurrente para mantener su hosting activo.

Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos avanzados sobre servidores, ya que las empresas que ofrecen estos paquetes de hosting para revendedores también te ofrecen el soporte técnico para cuando uno de tus clientes tenga algún inconveniente.

Nosotros comenzamos así, con un paquete de hosting reseller hace ya 7 años y hoy en día contamos con nuestra propia infraestructura y más de 1000 clientes a lo largo de todo el mundo.

7. Libros Electrónicos

Otra idea de negocio en internet que no requiere de mucho dinero ni grandes herramientas para elaborarla es la de vender libros electrónicos.

Tan sólo necesitas conocer en detalle un tema determinado y escribir un libro explicando acerca de este tema, puedes vender tus libros a través de tu propio sitio web ó a través de portales especializados.

Y por supuesto que no necesitas hablar sólo de un tema técnico, si lo tuyo es la imaginación puedes crear alguna historia o novela y venderla en formato electrónico.

Es cierto que no genera grandes cantidades de dinero pero tendrás un ingreso extra de forma pasiva, ya que una vez termines el libro y lo publiques en alguna plataforma especializada, este se venderá por sí mismo.

Y estos son las 7 ideas de negocio por internet que tenemos para compartirte hoy, algunas requieren de un poco de capital (no más de $100 dolares) y otras solo de tus habilidades, pero sea cual sea, si lo haces bien tendrás una fuente más de ingresos mensuales.

¿Listo para Iniciar tu Negocio por Internet? El primer paso es que contrates tu paquete de hosting y dominio, con nosotros el dominio te sale gratis ¿Que esperas?

2 Comentarios
  • Jordan - 09/03/2017

    Yo considero que desarrollando una buena estrategia podríamos usar los 7 modelos en paralelo y generar mayores ingresos pasivos 😄

    • Hostingroup - 09/03/2017

      Así es, utilizando una buena estrategia muy ordenada y teniendo mucho tiempo para dedicarle.

      Gracias por pasar a comentar Jordan!

Escribe tu Comentario

Suscríbete al Blog

Suscribete para recibir los mejores consejos para tu negocio.

banner como emprender un negocio

Tenemos Todo Lo Necesario Para Poner Tu Web en Internet Hoy

Aloja tu sitio web en nuestro hosting seguro y confiable con la calidad que tu negocio necesita

Comenzar Ahora