Únete a nuestros +1000 cliente satisfechos.

Blog de Emprendimiento

Blog Oficial de Hostingroup
como conseguir tu primer cliente

Cómo Conseguir tu Primer Cliente: 5 Efectivos Consejos para Lograrlo

Publicado por Hostingroup en Negocios en Internet - 0 Comentarios

Sin clientes no hay negocio, es así de simple. Y es que los clientes tienen el elemento vital que mantiene a las nuevas empresas en marcha, me refiero a “el dinero”.

Una vez que se logre conseguir un puñado de clientes y construir una relación muy íntima y fuerte con ellos (fidelizarlos), la reputación de tu empresa irá creciendo gracias a los testimonios y la publicidad de boca a oreja que realizarán estos clientes. Eventualmente vas a poder conseguir más clientes solamente con la cantidad de clientes que ya tengas (que serán muchos).

Pero claro para tener muchos clientes que consigan más clientes (por sus testimonios y recomendaciones) debes tener varios clientes que consigan esos muchos clientes y antes debes tener pocos clientes que consigan esos varios clientes y antes debes tener algunos clientes que consigan esos pocos clientes y antes debes tener un cliente que consiga esos algunos clientes.

En resumen todo parte o todo inicia desde el primer cliente y por tanto la pregunta nace: ¿mo conseguir tu primer cliente? Así que en este artículo compartiremos algunos consejos para que lo consigas:

Como Conseguir tu Primer Cliente

1. Tener claro el objetivo

Lo primero que debes hacer es dejar claro que el objetivo con este primer cliente no es necesariamente generar ingresos, sino más bien lograr que éste brinde un testimonio favorable de tu negocio y lo recomiende a sus amistades, de esta forma verás como conseguir tu primer cliente te traerá algunos otros clientes.

En ese sentido, es muy importante que le ofrezcas una atención excelente con un servicio o producto de alta calidad, debes de lograr a toda costa que ese primer cliente quedé encantado con tu negocio.

Con esto no te estoy diciendo que no generes ingresos, sino que no pongas como prioridad el dinero, no importa si las ganancias con ese primer cliente son mínimas o nulas(siempre y cuando no pierdas) lo importante es darle una atención excelente para convertirlo en tu primer promotor de tu negocio. Tus ganancias vendrán más adelante, ahora debes preocuparte por ganar visibilidad y prestigio.

2. Tener un respaldo económico

Si bien es cierto que para que un negocio nuevo siga en flote necesita de recursos (dinero),
al comienzo de todo negocio no se generarán muchos ingresos, tomando en cuenta que tu objetivo con tu primer cliente es fidelizarlo y no necesariamente ganar dinero, debes de tener un respaldo económico que permita que tu empresa siga operando por algunos meses, así no genere ingresos.

De esta forma vas a poder concentrarte en cómo conseguir tu primer cliente, el segundo y siguientes (y su respectiva fidelización), sin necesidad de preocuparte por las cuentas a pagar a fin de mes. Recomiendo tener un respaldo por lo menos para unos 6 meses de actividad.

3. Habla con tus amistades

Algo básico para conseguir ese primer cliente es que les comuniques a todos tus amigos y familiares sobre el nuevo negocio que has iniciado. Evalúa quienes de ellos pueden requerir tus servicios, luego ofrécelos de manera amigable utilizando algún descuento o promoción por “tratarse de un amigo“.

Siempre es bueno que tus primeros clientes sean amistades o familiares tuyos ya que pueden perdonar los errores que cometas en las primeras etapas de tu negocio.

Por otro lado a tus amigos que no necesiten de tus servicios indícales que si tienen algún conocido que necesite de tus servicios le hagan presente que tú se los puedes ofrecer. Para esto es recomendado tener algunas tarjetas de presentación con tus métodos de contacto.

Además puedes utilizar tus redes sociales para publicar con todos tus amigos sobre tu nuevo negocio, esto también ayuda porque tus amigos sólo necesitan un par de clics para compartir tu publicación con sus amistades y así llegues a más personas.

4. Involúcrate en comunidades afines

Por lo general las personas hacen negocios con personas en quienes confían, por lo tanto debes encontrar comunidades sobre temas relacionados directamente a tu negocio, colabora con dichas comunidades realizando aportes y luego cuando comiencen a confiar en ti coméntales sobre tu negocio y cómo tu producto o servicio les puede ayudar.

Por ejemplo, si vendes bicicletas de carreras, busca comunidades que practiquen el ciclismo y forma parte de ellos, comparte tiempo con ellos, colabora y gánate su confianza, luego coméntales que tienes un negocio de bicicletas y que cuando necesiten bicicletas nuevas tú estarás listo para ayudarlos.

También puedes encontrar comunidades en internet, sí es importante que tu negocio tenga presencia en internet, busca en grupos de facebook o Google Plus y comparte información relevante, luego haz una pequeña publicación promocional en dichas comunidades.

Si vas a utilizar internet te recomiendo que cuentes con un sitio web con un dominio y hosting propio que puedan visitar tus posibles clientes para saber más de tu negocio y contactar contigo.

5. Networking

Busca eventos de networking empresarial en tu ciudad, estos eventos tratan de juntar a todos los empresarios y dueños de negocios en un solo espacio para hablar sobre temas de negocios, tener en un mismo lugar a muchos dueños de negocios es una oportunidad perfecta para conseguir clientes y también aliados estratégicos que puedan ayudar a tu negocio.

Por ejemplo en Lima una buena opción es asistir a los eventos de la Cámara de Comercio de Lima, donde todas las empresas suscritas se reúnen para hablar de negocios y en los descansos se conocen entre sí y se generan algunos clientes y alianzas.

Como ya te mencioné una vez que logres conseguir tu primer cliente tu objetivo será darle el mejor servicio posible para que te recomiende con sus amistades, además tienes que retener a ese cliente contigo el máximo tiempo posible, ya que mientras más tiempo permanezca un cliente contigo más opciones tendrás de que ese cliente te brinde otros clientes.

Escribe tu Comentario

Suscríbete al Blog

Suscribete para recibir los mejores consejos para tu negocio.

banner como emprender un negocio

Tenemos Todo Lo Necesario Para Poner Tu Web en Internet Hoy

Aloja tu sitio web en nuestro hosting seguro y confiable con la calidad que tu negocio necesita

Comenzar Ahora