Saltar al contenido

Porque necesitas una Lista de Suscriptores en tu Blog

lista de suscriptores

Comienzo el post con esta pregunta: ¿Sabes porque los sitios web siempre están pidiendo tu email? Teniendo en cuenta que las redes sociales son el boom en este momento.

Te darás cuenta que todos los blogueros o sitios web de empresas hacen lo que sea para poder conseguir un suscriptor más a su blog. Por ejemplo generar ebooks para descargar, para que tu coloques tu correo a cambio de la descarga, pedir que te registres en su sitio web o al comprar algo en internet también te piden el correo.

Todos estas cosas nos dan una idea de que aún en el 2015 tener una lista de suscriptores por correo electrónico en tu blog es muy importante.

Algunos sitios web lo ponen más fácil y solo te piden que te registres utilizando las redes sociales como Facebook y Twitter, de esta forma le ahorran el tiempo de escribir sus datos al lector.

Por supuesto que estos sitios web también tienen el mismo objetivo: conseguir tu email para su lista de suscriptores. Cuando tu te registras por las redes sociales, por ejemplo facebook, la API de Facebook le brinda tu nombre y email al sitio.

Si tu eres de las personas que no le gusta brindar su email y piensas que al registrarte por facebook u otra red social te librará de dejar tu correo, déjame decirte que ¡se lo estás entregando mucho más fácil!

Todo este alboroto por el correo electrónico de las personas es porque el email es la mayor red social en internet, o ¿Conoces a alguien que utiliza internet y no tiene correo electrónico? No verdad, yo tampoco.

Si bien las personas pueden cambiar de gustos sobre las redes sociales al pasar el tiempo (por ejemplo un año utiliza facebook pero al otro año conoce twitter y deja de utilizar facebook), es muy probable que sigan utilizando el mismo correo electrónico  por muchos años.

Por cierto, si deseas correos corporativos para tu empresa o negocio los planes de hosting peru que ofrecemos son perfectos pues te garantizan que tus correos estarán libres de spam y los que tu envíes siempre llegarán a la bandeja de entrada de gmail, hotmail, yahoo y otros.

Es por ello que el email marketing a día de hoy sigue siendo una herramienta muy poderosa (y para mi gusto la mejor herramienta de marketing digital) para todos los blogueros o dueños de sitios web.

¿Porque tener una lista de suscriptores?

Dicho esto, quiero compartir contigo algunas razones por las cuales tu blog debe tener una lista de suscriptores por correo electrónico:

Las personas siempre revisan su correo electrónico

lista de suscriptores - ver correo

A pesar del odiado spam que todos detestamos, la mayoría de nosotros revisamos nuestro correo electrónico todas semanas. Y aunque parezca algo insignificante, la verdad es que no es así.

Cuando alguien inicia sesión en Facebook, solo podrá ver un pequeño porcentaje de los nuevos post de las páginas donde está suscrito (de hecho cada publicación que hace una página de facebook solo llega a un 2% a 5%).

En twitter pasa lo mismo e incluso peor, ya que un tweet en twitter solo dura unos 30 minutos en promedio, si luego de esos 30 minutos de publicado el tweet no inicias sesión, entonces no podrás ver dicho tweet. Es decir solo logras ver los tweets de los últimos 30 minutos antes de conectarte (a menos que hagas scroll un buen rato).

El correo electrónico es totalmente diferente, y, aunque también existe el riesgo de que los mensajes sean colocados en la carpeta de spam por varios motivos (por ejemplo si envías un email aburrido o sin nada interesante que decir o si envías publicidad constantemente), tienes garantizado que tu mensaje si llegará al correo electrónico de tu suscriptor.

Suponiendo que tu suscriptor salió de vacaciones una semana o por alguna razón no pudo conectarse a internet, el email que le enviaste todavía seguirá allí para que lo lea cuando vuelva a conectarse a internet. ¡Esto es genial verdad!

Puedes crear relaciones con tus suscriptores

lista de suscriptores - networking

¿Te cuento un secreto para hacer dinero por internet? Si quieres ganar dinero por internet tienes que… crear relaciones con la gente, hacer networking.

Los blogs crean relaciones con sus lectores, las tiendas online crean relaciones con sus clientes. Una buena relación puede conducir a más ventas y una mala relación podría hacer que pierdas a un cliente para siempre.

Los marketeros experimentados saben lo importante que es conectarse a su público objetivo, saben que el éxito de sus campañas depende de eso.

Tu también puedes hacer lo mismo, gracias al correo electrónico puedes conectar con tus lectores y/o clientes y crear relaciones de una forma mucho más íntima y personal que nunca podrías alcanzar en 140 caracteres en Twitter.

Puedes analizarlo todo

análisis de lista de suscriptores

La ventaja que te da tener una lista de suscriptores y trabajarlos con email marketing es que puedes medirlo todo.

Puedes medir las métricas más importantes, como los clics, tasas de apertura, porcentaje de suscripciones mensuales, porcentaje de suscriptores dados de baja, etc.

Consigue visitas fijas

Cada vez que publiques un artículo en tu blog no te olvides de enviarlo por correo a todos tus suscriptores, para que accedan a tu blog a leer el artículo.

Esto hará que tengas una media de visita fijas cada vez que publiques un artículo, lo que hará que tengas más posibilidades de promover tus artículos en las redes sociales, que a su vez te generarán nuevos lectores a tu blog que podrán unirse a tu lista de suscriptores en tu blog.

Además es una buena forma de mantener activa tu presencia en los correos de tus suscriptores y que no se olviden de tí, por supuesto también de seguir generando confianza gracias a que le envías contenidos interesantes.

Conclusión

Como ves, tener una lista de suscriptores por correo electrónico en tu blog es muy importante, te brinda un sin fin de beneficios y no tiene efectos secundarios. Ponte las pilas, crea tu lista de suscriptores para tu blog y comienza a generar suscriptores.

Por último respóndeme esta pregunta ¿Te gustó el artículo de hoy? ¿Te pareció interesante? Si tu respuesta es SI, entonces suscríbete a nuestro blog y te enviaremos contenidos igual de interesantes que este directamente en tu bandeja de entrada. No te lo pierdas!