Saltar al contenido

Landing Page: Convirtiendo visitantes en clientes

Landing Page Efectiva

Landing Page Efectiva

Luego de conseguir nuestros preciados usuarios, prospectos o potenciales clientes, a través de los distintas campañas de marketing que se pueden emplear como email marketing, anuncios en google adwords o Facebook ads, posicionamiento web, etc, debemos de hacer un trabajo muy importante, con el cual convertiremos esos prospectos a clientes (o no), el trabajo es crear una landing page o también llamada página de aterrizaje, a través de la cual seduzcamos y convenzamos a los usuarios para convertirlos en clientes.

Antes de proseguir, quiero dejarles el enlace a nuestro articulo donde hablamos de como crear una campaña de google adwords efectiva. Bien sigamos.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de aterrizaje no es más que una página encargada de mostrar exclusivamente un producto al usuario, diseñada y estructurada de una manera determinada, para convencer a este de comprar dicho producto.

Características de una Landing Page

  • – La landing page solo promociona un único producto
  • – Tiene un formulario de registro o botón de compra directa
  • – No agrega botones ni enlaces que direccionen a otra parte de la web
  • – Muestra los principales beneficios del producto

Para terminar de entender que cosa son las landing page, les dejo algunos enlaces donde podrán encontrar buenos landing pages:

http://themeforest.net/category/marketing/landing-pages

Ahora que ya tenemos claro que son las landing page, veremos cómo elaborar una landing page efectiva.

¿Cómo crear una landing page efectiva?

Si queremos tener éxito al momento de convertir nuestros visitantes en clientes, debemos crear una landing page, pero una landing page efectiva, que convenza al usuario de comprar o registrarse, para ello debemos de tomar en cuenta los siguientes puntos:

El Titulo.-

El título es parte fundamental de una landing page, debemos de escribir un título que indique claramente lo que el usuario busca, que esté en coherencia con el anuncio desde el cual el usuario llegó. Es decir, si un usuario hace clic a nuestro anuncio en google adwords donde dice “El Hosting Web más seguro para WordPress”, entonces en el título de la landing page debemos de dar a entender lo mismo, para que el usuario encuentre exactamente lo que busca. Si el usuario hace clic en el anuncio, entra a nuestra landing y ve un título como “Hosting Web cPanel”, entonces se irá ya que a él le interesa un hosting seguro para wordpress y no un hosting cualquiera.

Beneficios antes que Características.-

Al usuario no le importa tanto si nuestro producto es de color rojo o si nuestra plataforma donde se registrará tiene un sistema antibots, lo que al usuario le interesa más es saber que ganará por comprar el producto o por registrarse en nuestra plataforma, por ello debemos de mostrar al usuario los beneficios que obtendrá al adquirir nuestro producto o al registrarse en nuestra plataforma, intentando mostrar solo los principales beneficios.

beneficios landing page

Llamado a la Acción (Call to Action).-

Otro factor importantísimo es el llamado a la acción del inglés Call to Action, esto significa que tendremos lo que queremos que el usuario haga de una forma muy vistosa. Por ejemplo si queremos que nuestro usuario compre nuestro producto, entonces creamos un botón de “Comprar Ahora” que sea grande y vistoso, sin llegar a saturar claro. Otro ejemplo sería agregar un formulario si quisiéramos conseguir el nombre y email del usuario con el botón o llamado a la acció de “ENVIAR” muy vistoso, para que incite al clic.

Call to Action

Imagen o Video.-

Debemos de colocar siempre una imagen o un vídeo, donde expliquemos los beneficios de nuestro producto, en el caso de las imágenes, siempre es recomendable colocar a personas y sobre todo que miren a nuestro “call to actión”, ¿Por qué mirar al call to actión? Cuando el usuario ve la imagen de una persona, mira sus ojos, si sus ojos miran de frente, la concentración del usuario se quedará en la imagen, pero si los ojos miran al costado, el usuario mirará a donde mira la persona en la imagen, es decir al call to action, será como una guía para llevar la atención del usuario a donde queremos que mire.

Las Flechas.-

Colocar una flecha que apunte a nuestro formulario o a nuestro «call to action» nos ayuda mucho, ya servirá de guía para que el usuario mueva la vista a donde debe de hacerlo

Flechas Landing Page

Creando escases artificial.-

Esta técnica también la podemos usar al momento de crear nuestros anuncios en nuestra campaña de marketing, se trata de hacer sentir al usuario de que le queda poco tiempo para aprovechar alguna oferta o ganar algunos premios exclusivos, por ejemplo si queremos vender un producto, podemos poner una frase como “Solo quedan 4 unidades en stock” o algo como “Solo por hoy tienes 50% de Descuento”, esto hará al usuario querer comprar rápidamente antes de que la gran oportunidad acabe.

Otro ejemplo, si tenemos una plataforma donde el usuario compra créditos para usar en determinadas cosas de nuestra plataforma web, podemos poner cosas como “Solo puedes comprar hasta 20 créditos hoy” o similares, sin llegar a limitar al usuario en verdad, esto hará que el usuario quiera usar todos sus créditos para aprovecharlos todos y si el usuario intenta comprar más créditos (y nosotros no lo hemos limitado), se dará cuenta de que si puede, creerá que hay un error en el sistema que lo beneficia y comprará más créditos.

Above the fold.-

Es un concepto que viene de los periódicos, pasándolo a web significa el área que se muestra en pantalla sin que el usuario mueva el scroll, que es la parte de más arriba de la landing page. En esta parte debemos de colocar las partes más importantes de la landing page que son:

  • – Título que indique lo que el usuario busca
  • – Beneficios del producto
  • – Imagen o Video
  • – Formulario
  • – Llamado a la acción

Above the fold

Posición de los Elementos.-

Una buena posición de los elementos para tener una landing page efectiva es poner el título arriba bien centrado o tirado a un costado (pero siempre en la parte superior, tiene que ser lo primero en leerse), abajo del título dividir en dos bloques, en uno la imagen o vídeo y los beneficios, en el otro el formulario con el llamado a la acción.

Landing Page Posición de los Elementos

Beneficios Detallados.-

Debajo de “Above the fold”, cuando el usuario mueve el scroll, es recomendable agregar los detalles de los beneficios, en formato título del beneficio y frase que describa el beneficio.

Testimonio de Clientes.-

También debemos colocar algunos testimonios de clientes, para que el usuario vea que ya hay gente que ha probado nuestro producto y que están satisfechos del mismo.

Testimonio de Clientes

El Remate.-

Por último debemos de colocar otro llamado a la acción grande, para que cuando el usuario baje el scroll no necesite subir nuevamente el scroll para hacer clic, sino que lo verá allí mismo y dará el clic.

Call to Action

Estas son las cosas más importantes a tomar en cuenta al momento de crear una landing page efectiva para convertir a nuestros visitantes generados de nuestra campaña de publicidad a clientes, si ustedes saben algún otro consejo más, compártanlo. Saludos.

Si les gusto el articulo por favor compartanlo en sus redes sociales