Saltar al contenido

Hablemos de WordPress

WordPress, se consolida como uno de los principales sistemas para la gestión de contenido, dado que es utilizado por muchos diseñadores y desarrolladores web para dar mejor apariencia al sitio a través de los temas que se puedan realizar y disponer bajo dicho sistema.

WordPress, permite la instalación de una amplia variedad de plugins los cuales facilitan algunas operaciones sobre nuestra página web, manejar estadísticas, añadir nuevas funciones, así mismo nos brinda de manera simple y sencilla mil y una formas de trabajar en nuestro sitio sin la necesidad de ser un buen programador.

Pero ¿Qué es WordPress?

wordpress

WordPress como lo habíamos dicho antes es un Sistema de Gestión de Contenido o lo equivalente en inglés a Content Management System (CMS), basado en lenguaje PHP y MySQL, el cual permite obtener una apariencia elegante, práctica y sencilla para el manejo y control de la información, datos y multimedia de nuestro sitio web.

Nace de las ideas de Matt Mullenweg, con la visión de prevalecer en la red sitios de calidad que guarden esa estética, usabilidad y estándares web, en los cuales debe basarse y responder debidamente cada sitio web.

Actualmente son muchos los plugin o complementos y temas que se desarrollan para este CMS, enfocados en facilitar el trabajo del diseñador y desarrollador web, como también aplicar sus ideas en los diferentes aspectos del sitio sin complejidad alguna. Muchos de estos complementos y apariencias disponibles para WordPress son gratuitos, pero al mismo tiempo podemos conseguir estas herramientas de forma paga.

WordPress, también implementa diversos procesos que trabajan automáticamente dentro del sitio, los cuales abarcan tareas como la prevención y eliminación de contenido duplicado o viral (Spam), mejorar las propiedades de posicionamiento, es decir; te ayuda a mantener unas buenas cualidades SEO dentro y fuera de tu sitio web.

WordPress en HostinGroup

wordpress-hostingroup

A través de nuestros servicio de diseño de páginas web te proporcionamos la usabilidad de está cómoda herramienta de manera gratuita bajo la adquisición de nuestros productos. Además de una manera práctica elaboramos el diseño web de tu sitio y lo trasladamos a una plantilla WordPress, para luego instalar el servicio y seguido la plantilla elaborada, todo esto en base a tus ideas y necesidades.

De la misma forma acá en HostinGroup, consideramos el diseño y desarrollo web en proporción al beneficio del usuario (experiencia de usuario) y de los resultados que pretende conseguir el cliente con la página web.