Saltar al contenido

Google crea el automóvil sin conductor desde cero

Vehículo sin conductor
Vehículo sin conductor

Hace un tiempo Google lanzó una tecnología que era capaz de crear coches sin conductor, en principio está tecnología se había desarrollado sobre coches ya existentes y reales que eran modificados y adaptados a su proyecto.

Pero esta vez Google ha asombrado a todos al crear su propio coche desde cero, con un diseño exclusivo de ellos.

Ellos diseñaron el coche guiándose se las ideas que tenían en mente sobre como tenía que ser un coche, pequeño con acceso solo para dos personas, sin volantes ni pedales para controlar el automóvil, ya que con la tecnología que está desarrollando google no hace falta tener un timón ni pedales para conducir. Basta con indicar un destino y listo.

El anuncio lo dio el mismo Sergey Bin y tienen planeado elaborar aproximadamente unos 200 prototipos.

La idea de Google es tener un carro que sea lo más simple y sencillo de usar y lo está logrando, ya  que para movilizarnos en su coche solo necesitamos decirle nuestro punto de destino y presionar un botón. Dentro del auto podremos ver dos asientos (para los 2 únicos pasajeros), una pantalla donde se indicará la ruta trazada y por donde van actualmente y algunas cositas más.

Seguramente más de uno de preguntará ¿y en donde queda la seguridad? Pues son Google, ellos toman extremadamente en serio la seguridad, su tecnología puede detectar muchísimos objetos al mismo tiempo a una distancia aproximada de dos campos de fútbol.

En verdad muy interesante y fascinante lo que está haciendo google en el mundo automovilístico, ¿Se animarían a probarlo?