Saltar al contenido

Diseño Web en la Actualidad: ¿Qué papel juega?

En la actualidad: ¿Qué papel juega el diseño web?

Diseño Web en la Actualidad

Con la entrada de gran cantidad de dispositivos móviles al mercado, los sitios web tuvieron que adaptarse tanto al entorno móvil como al de escritorio, pero siempre, manteniendo un diseño web similar en ambos; de esta manera, poder tener acceso a los diferentes usuarios de la tecnología actual.

Actualmente,  la presentación de una página web no solo se basa en tener un entorno gráfico atractivo, sino que debe tener un plan estratégico, enfocándose en los objetivos propuestos para la elaboración de dicho sitio, creando una armonía entre la parte visual, y el contenido de la misma, buscando causar atractivo hacia los usuarios de internet, y la comodidad de los mismos al navegar en esta (Experiencia de Usuario o User Experience UX).

Las tendencias de hoy en día

Diseño Web Tendencias 2014

Entre las últimas tendencias, ha traído al mundo del internet, el uso de diseños web simples, mostrando énfasis en la información de importancia. De la misma manera, el uso de colores cálidos y fríos ha creado impacto en los diferentes clientes web en este reciente año, sobre todo los colores cercanos al morado o purpura. Así mismo, la tipografía a usar es parte del atractivo del sitio web, y a pesar de que solía presentar muchos errores, en los últimos años ha logrado mejorar ese ámbito, por lo cual la compatibilidad entre los distintos dispositivos ha aumentado. Pero uno de los factores más importantes para que el diseño de un sitio web sea exitoso y atrayente al público virtual, es el dinamismo en el mismo, además de la importancia del responsive design claro está. Esto se basa principalmente en la actualización de contenido y un diseño de agrado a una población interesada en los ámbitos expuestos dentro del sitio.

La intención principal para el diseño estratégico de una web, va dirigido a complacer a los usuarios, centrándose en las tendencias del momento, de tal manera de obtener mayor cantidad de visitantes y tránsito dentro de la página web.