Saltar al contenido

Como migrar wordpress a otro hosting fácilmente

Cuando nos metemos en esta nueva aventura de montar nuestro propio blog con wordpress, no tenemos muchos conocimientos sobre nada, en especial sobre el hosting web, y solo compramos un hosting que sea lo más barato posible para ahorrar en costos.

Lamentablemente esta falta de experiencia en el tema, nos juega una mala pasada, ya que luego de unas semanas nos damos cuenta que ese hosting barato tiene errores constantes, muchas caídas y demás que perjudican a nuestro sitio wordpress, no permitiéndonos nunca poder hacer crecer nuestro sitio.

Rápidamente (o en algunos casos lentamente) nos damos cuenta que si queremos que nuestro sitio sea exitoso no podemos seguir en ese hosting y debemos salir corriendo cuanto antes. En estos casos la solución es una sola y es comprar un hosting wordpress peru que es un hosting especializado y optimizado para el correcto y rápido funcionamiento de wordpress.

Ahora solo nos queda migrar wordpress a otro hosting, generalmente su nuevo proveedor de hosting wordpress les hará esa labor sin costo alguno, pero si no es el caso no se alarmen, que migrar wordpress a otro hosting es muy fácil y sencillo.

___

Mira este artículo para aprender a monetizar wordpress como debe ser.

__

Migrar WordPress a otro Hosting con Duplicator

1º Instalar Duplicator en WordPress

Para realizar esta labor vamos a apoyarnos del plugin Duplicator, un potente plugin que nos hará migrar nuestro wordpress en un par de clics. La instalación del plugin es como la de todos los plugins, simplemente vamos al panel wp-admin -> Plugins -> Añadir Nuevo y en el cuadro de buscar plugins escribimos “Duplicator” y presionamos Enter, el primer resultado será el plugin a instalar.

migrarar wordpress a otro hosting

2º Crear un nuevo paquete en Duplicator

Una vez instalado y activado el plugin, vamos a wp-admin -> Duplicator -> Packages y hacemos clic en Create New.

Crear paquete duplicator

En la siguiente pantalla, no necesitaremos modificar nada, solo si desean el campo “Name” colocando el nombre que más les parezca y hacemos clic en “Next”.

migrarar wordpress a otro hosting

Al hacer clic en Next, el plugin escaneará el hosting para comprobar que todos los requisitos para su correcto funcionamiento estén cumplidos, nos daremos cuenta de esto si en el bloque “Server” todo figura en verde como “Good”.

plugin duplicator

En el bloque “Archive” nos indica si todo está bien para bien para mover los archivos, tiene que figurar todo en “Good”, si vemos un “Warning” debemos leer de que se trata pero por lo general no es nada grave, en nuestro caso tenemos un “Warning” en “Large Files”, que nos indica que los archivos pesados pueden hacer que el trabajo del plugin demore más, esto es algo obvio pero no perjudica en nada, así que solo hacemos caso omiso y hacemos clic en “Build”.

plugin duplicator

3º Descargar archivos de backup de Duplicator

Luego de esto, el plugin comenzará a realizar su trabajo y solo debemos esperar a que termine, una vez terminado el trabajo nos aparecerá una ventana donde hay dos botones para descargar archivos, el primero descargará un archivo llamado installer.php y el segundo descargará un archivo zip.

migrar wordpress

4º Subir archivos de backup al nuevo hosting

Con eso ya hemos acabado la primera parte y ahora solo falta restaurar el backup en el nuevo hosting, para ello solo tenemos que subir a nuestro nuevo hosting los 2 archivos, una vez subidos los archivos debemos de ejecutar el installer.php en el navegador para comenzar con la restauración del backup. En este caso voy a instalar el nuevo wordpress en un subdominio:

Screenshot_8

5º Restaurar backup de wordpress

En la página que nos carga, debemos llenar los tres campos con los datos de una nueva base de datos que previamente debemos de haber creado en el nuevo hosting y hacemos clic en “Test Connection

Screenshot_11

Si los datos fueron bien puestos, nos aparecerá una ventana emergente indicándonos que la conexión a la base de datos fue exitosa.

Screenshot_12

Cerramos la ventana emergente y por último solo nos queda hacer clic en “Run Deployment

Screenshot_13

La siguiente pantalla, nos indicará cual era nuestra url antigua y ruta de nuestra cuenta en el hosting, y en los campos de abajo nos indica la nueva url a tener para el wordpress, si el nombre de usuario de nuestro hosting es otro debemos modificarlo en el campo “path”, también podemos modificar el titulo de nuestro wordpress. Por último hacemos clic en “Run Update”.

Screenshot_14

En la siguiente pantalla nos indicará los resultados de la restauración del backup, si todo salió bien nos aparecerá en el Install Report “0 Errors”. Por último nos indica que debemos realizar 3 últimos pasos, podemos obviar lo de guardar los permalink y de probar el sitio, solo realicemos el último paso para borrar los archivos de instalación, para ello solo hacemos clic en el enlace.

migrar wordpress a otro hosting

6º Eliminar el Plugin Duplicator

Listo, ya tenemos nuestro wordpress migrado a otro hosting fácilmente.

Para finalizar, hemos visto que hay muchas personas que no quieren usar plugins para migrar sus wordpress, porque no les gusta tener plugins de un solo uso en su CMS. Pues la solución es fácil, luego de migrar wordpress a otro hosting, simplemente eliminamos el plugin Duplicator de nuestro CMS y listo!

Compra hoy nuestro hosting para wordpress y migraremos tu sitio o blog de wordpress totalmente gratis y sin cortes de servicio. Además te ofrecemos el mejor soporte técnico en español!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Un gran artículo, yo hacia servir otro plugin, pero veo que con duplicator me facilta la tarea, saludos

Responder

Así es, Duplicator nos ayuda a que la tarea sea super fácil, y aunque el post sea largo es solo por las imágenes, cuando lo apliquen verán que lo hacen en cuestión de minutos.

Gracias por tu comentario.

Responder

Increible no haber conocido unos días antes tu post. Enhorabuena, pero en mi caso, ¿como podría restaurar el backup que ya tengo en mi disco duro y que no tengo en el host antiguo?

Responder

Hola,
Dependiendo de como lo tengas, generalmente son archivos de wordpress más la base de datos, en ese caso solo tienes que restaurar la base de datos en el nuevo hosting y subir los archivos por ftp. Luego en el wp-config.php tienes que modificar datos como el nombre de la DB y usuario (en caso fueran distintos). Vamos a crear una guía para eso para que puedas entenderlo mejor 🙂

Responder

Tengo una duda, en el hosting nuevo es necesario instalar la base de wordpress? o el pluggin se encarga de instalar todo? desde la base, el tema y la base de datos?

Gracias!

Responder

Hola Julio,
Te cuento que en nuestro hosting tenemos una opción que te ayuda a instalar wordpress en un par de clics, así no necesitas hacer configuraciones tediosas para instalarlo,solo un par de clics y listo para bloguear!

Responder