Saltar al contenido

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio? 4 Tips para elegir el dominio ideal!

En los proyectos que asumimos, el nombre de dominio también forma parte de la ecuación y tiene más peso del que nos imaginamos, independientemente de si es para un blog, para la web de una compañía o simplemente para promocionar un producto en particular. Es por esto que a continuación te daremos 4 tips para que puedas elegir un mejor nombre de dominio.

Consejos para elegir un buen dominio

Elige 5 palabras clave

Primero debemos de tener un buen «pool» de palabras clave donde elegir, por lo que es muy buena idea seguir un procedimiento tipo Brainstorm en el que escojamos unas 5 palabras clave que describan de la mejor forma lo que queramos ofrecer.

También es muy buena elección utilizar las herramientas de Google para que nos dé las estadísticas de búsqueda de ciertas palabras para así poder optimizar el nombre.

Haz que tu dominio sea único

Hacer que tu dominio se confunda fácilmente con un dominio de otro sitio más popular es algo bastante malo, y es una buena receta para el desastre. Cuando escojas un nombre de dominio asegúrate de que no hay nada parecido por internet ya que de otra forma, el otro siempre saldrá antes en los buscadores y por ende perderás una gran cantidad de tráfico el cual se dirigirá a este sitio en vez de al tuyo.

Escoge preferentemente nombre de dominios con .com

Los .com son básicamente los dominios con más reconocimiento y por así decirlo, los que más «caché» le otorgan a un sitio web, por lo que poseer un nombre de dominio .com es algo completamente crítico para que tengamos éxito.

También puedes elegir dominios territoriales, que son dominios con la extensión de tu país, ideales si tienes un negocio local. Por ejemplo puedes comprar dominio peru si tienes un negocio en este país.

Haz que sea fácil de escribir

Si escogemos un nombre de dominio que sea difícil de recordar o difícil de escribir sea por la razón que sea, esto afectará negativamente a nuestro tráfico, por eso con que evites introducir frases o nombres muy complicados y hacer que el nombre de dominio no tenga más de 6-7 letras, es más que suficiente.