Saltar al contenido

Cómo Configurar un Correo Corporativo en Microsoft Outlook

como configurar un correo corporativo en outlook

Una de las tareas fundamentales de cara a implementar una estrategia digital para tu negocio es la de manejar tu cuenta de correo corporativo que son los correos con el nombre de dominio de tu empresa (consultas@minegocio.com)

En 2019 el correo electrónico sigue siendo una de las formas de mayor uso para comunicarse en internet (sobre todo para hacer negocios) por tanto es vital contar con uno, por supuesto no un correo gratuito sino un correo corporativo.

¿Qué Necesito Para Configurar mi Correo Corporativo?

Pues bien, una vez que sabes como crear tu correo electrónico empresarial  el paso siguiente es configurar tu correo corporativo y dejarlo listo para poder enviar y recibir mensajes, para esto tendrás que decidir que cliente de correo utilizarás (un cliente de correo no es más que el programa bajo el cuál recibirás y enviaras mensajes).

En la mayoría de los casos tu proveedor de hosting (el hosting es el servicio que te ofrece los correos corporativos entre otras cosas) te brindará acceso a un cliente de correo por el navegador por el cual accederás a tu buzón de correo para que puedas visualizarlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Ese cliente de correo se llama «WebMail» (si eres cliente nuestro también lo tienes) y bastará con que añadas «/webmail» a tu dominio y listo. Ejm: midominio.com/webmail

Pero no todos conocen de esta opción y además no todos los proveedores ofrecen ese cliente de correo, por lo tanto en la mayoría de los casos las personas prefieren utilizar Microsoft Outlook, un cliente de correo que viene con la Suite Office en Windows.

Sin embargo, a pesar de que el Outlook empresarial sea el cliente de correo que más utilizan los negocios, no es tan sencillo de configurar para los negocios que recién están creando una presencia online, de hecho una de las primeras solicitudes de ayuda que recibimos de nuestros nuevos clientes es justamente el de configurar sus correos corporativos en Microsoft Outlook.

Y seguramente si no dominas mucho internet también se te será un poco complicado configurar outlook con correo corporativo, por ello es que a continuación te enseñaré a configurar correo empresarial en outlook de la manera correcta paso a paso.

Cómo Configurar Correo Corporativo en Outlook

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero una video vale más que mil imágenes por lo tanto en esta ocasión preparé un vídeo para explicar como vincular y abrir tu correo corporativo a outlook.

NOTA: Los pasos son los mismos para todas las versiones, da igual si lo quieres configurar en outlook 2016 tu correo corporativo o en una versión anterior.

Si te preguntas «¿cómo ingresar a mi correo corporativo en outlook?» en ese video tienes la respuesta para entrar o ingresar a tu outlook para empresas con dominio propio.

Configurar Correo Corporativo en Android

Por si también quieres utilizar tu correo empresarial en android, además de en tu outlook institucional, te compartimos este video tutorial donde te explicamos cómo configurar un correo corporativo en android: