Saltar al contenido

Blog Corporativo ¿Porqué tu Empresa lo Necesita?

blog corporativo

En todo este tiempo hemos visto pasar a diversas empresas de todos los tamaños solicitando nuestro servicio de Diseño de Páginas Web para meterse en el mundo del internet y lograr así que sus negocios sigan creciendo.

Hoy en día que una empresa o negocio esté en internet es fundamental, por ello es que necesitan de un sitio web que sea su vitrina al mundo 2.0.

Obviamente estos sitios web deben ser realizados con un diseño web atractivo, centrado en el usuario y enfocado a la conversión, ya que el sitio web no es solo una tarjeta de presentación para los clientes, es una potente herramienta para conseguir nuevos clientes y generar más ventas.

Desde ya le digo que si su idea era descargar una plantilla de internet o comprar las famosas “páginas web económicas”, piénselo dos veces, o mejor aún no lo piense, sencillamente ¡no lo haga! Tener un sitio web verdaderamente exitoso cuesta mucho en trabajo y en dinero, así que es mejor invertir más dinero en una empresa seria que le ofrecerá una página web exitosa que en una empresa que le dará como web solo una plantilla de internet (recuerde lo barato siempre sale caro)

Luego de que tenga montado su sitio web (un verdadero sitio web), es donde entra a tallar el trabajo más difícil y duradero pero que será el que le dará  los clientes que tanto desea, hablo del “Marketing Digital”. El marketing digital se divide en inbound marketing y outbound marketing. El inbound marketing es toda técnica realizada sin intervención del dinero, solo de tiempo y esfuerzo. Dentro del inbound marketing están varias técnicas para lograr el objetivo (conseguir clientes y generar ventas) como el Posicionamiento Web, Content Marketing y Social Media.

Una de las técnicas de Inbound Marketing es el Content Marketing o también llamado Marketing de Contenido, es aquí donde entra a tallar el blog corporativo, obviamente si contrato los servicios de diseño de páginas web con una empresa seria, esta le debería haber creado una sección para el blog de su empresa.

Aquí es donde el verdadero juego comienza, en el blog deberá de aplicar el Content Marketing que no es otra cosa que una estrategia de contenidos, es decir generar una estrategia y un cronograma para publicar contenido en el blog, contenido de calidad y que se enfoque en el rubro en el que se maneja su negocio. Seguramente hasta aquí debe de estar diciendo ¿por qué hacer todo esto?, pues se los explico en las siguientes líneas.

¿Por qué es Importante el Blog Corporativo?

blog corporativo importancia

No basta con tener un sitio web con las clásicas páginas de: inicio, quienes somos, productos, servicios, contacto, etc. Que no está nada mal por cierto, el problema es que estas páginas son estáticas y por lo tanto no actualizan su contenido.

Tener un sitio web estático que no se actualiza hará que nunca posicione en el ranking de Google y se perderá en el infinito junto a otros millones de sitios. Por lo tanto esto hará que no tenga visitas (ya que nunca figurará en Google) y mucho menos clientes; es decir, habrá invertido su tiempo y dinero en vano.

A Google le gustan los sitios web que constantemente se actualizan o agregan contenido, por ello es que es muy importante tener el blog, ya que en el blog puede agregar constantemente nuevo contenido, hablando de diversos temas de su sector.

Publicar constantemente artículos en el blog hará que reciba visitas de forma constante, lo mejor es que estas visitas son personas interesadas en el mismo rubro del que habla su negocio por lo tanto tiene más posibilidades de conseguir futuros clientes potenciales.

¿Qué Beneficios aporta el Blog Corporativo?

blog corporativo  beneficios

El blog es un espacio en el que se ofrecen contenidos muy interesantes a los lectores, de forma gratuita, con el objetivo de que los usuarios confíen en la empresa, ya que si sus artículos son de calidad, verán que son expertos en lo que hablan y por lo tanto tendrán esa confianza para contratar sus servicios o comprar sus productos.

Existen más beneficios que nos aporta el tener un blog corporativo, los cuales veremos en detalle:

1. Genera Confianza

Este es un beneficio extremadamente bueno, el blog es el medio perfecto para conectar con el mundo y demostrar a los lectores que su empresa es experta en los servicios o productos que ofrece, esto creando artículos muy interesantes y de calidad que los haga ver como expertos en el tema.

2. Ayuda al Posicionamiento Web

La forma más efectiva de conseguir nuevos clientes es aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, pero si su sitio web es estático y nunca se actualiza, no tendrá ninguna posibilidad de figurar en el ranking. El tener un blog con contenido que se agrega constantemente hará que Google lo ayude a aparecer en los resultados de búsqueda.

3. Ayuda a Viralizar y es su Medio de Comunicación

En el blog puede crear un contenido de calidad que sea tan bueno que la gente lo comparta en sus redes sociales, generando así un entorno viral. Esto hace que su mensaje llegue a mucha más gente, siendo así un excelente medio de comunicación con el mundo.

4. Fideliza al Cliente

Un cliente normalmente no entra varias veces a la sección de su página web donde muestra sus servicios, ya que nunca se actualiza, así que se lo sabe de memoria, pero con el blog logra enganchar  al cliente a visitarlos constantemente para leer nuevos contenidos de calidad que su empresa agregue. Así cada vez que tengan algún mensaje que decir (noticas, ofertas, eventos) lo publican en el blog y es más que seguro de que los clientes actuales se enterarán.

5. Te otorga un excelente Feeback

Con el blog tiene la oportunidad de conocer más a fondo a su público objetivo, analizando que contenidos son más visitados, más compartidos y los comentarios que dejan en cada artículo. Esto es un excelente feedback para la empresa.

6. Es una fuente de Futuros Clientes Potenciales

Las personas que leen los contenidos de su blog, son personas que están interesadas en los temas que agrega al blog, les gusta los contenidos que ofrece el blog, por tanto se pueden convertir en futuros clientes potenciales de la empresa ¿Cómo? Una buena táctica es agregar un formulario de suscripción al blog, así los usuarios serán notificados a su correo cuando agregues un nuevo contenido al blog y podrás ofrecer de vez en cuando los productos y servicios de la empresa.

Estas son las ventajas más importantes que puede obtener de un blog corporativo, sin embargo es bueno aclarar que mantener un blog no es cosa fácil. Un blog supone mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, pero que sin duda alguna será muy gratificante cuando vea como las ventas comienzan a subir.