Saltar al contenido

7 cosas que no sabías sobre tu hosting cPanel

hosting cpanel

cPanel es sin duda alguna uno de los mejores (sino el mejor) paneles de control del mundo. Su sencillez desde el proceso de instalación del software como tal hasta la gestión de las cuentas de alojamiento web son algunos de los motivos de porque usar cpanel como panel de hosting llegando a ser el preferido en miles de empresas de hosting web en todo el mundo.

Sin embargo a pesar de ser usados por millones de personas en todo el mundo, existen ciertas herramientas o funcionalidades del hosting cpanel que no todo el mundo conoce y seguramente que tú tampoco las conocías.

Esta es una lista de 7 cosas que no sabías sobre tu hosting cpanel:

1º Seguimiento del Correo Electrónico

Esta herramienta figura dentro del panel en idioma español con el nombre de Correo Electrónico de Seguimiento y tiene como objetivo realizar un seguimiento de todos los correos enviados desde tu cuenta de hosting cpanel hacia el exterior.

Con esto puedes saber si los correos que enviaste llegaron con éxito al destinatario o hubo algún error.

Hosting cPanel

Y por si aún no lo sabes te compartimos este artículo donde te explicamos como crear un correo corporativo en tu hosting cpanel.

2º Control de Sesiones FTP

Con esta interesante función puedes ver en tiempo real quienes están conectados a tu hosting web mediante el acceso FTP, puedes saber que usuarios usaron para conectarse, desde que ip se conectaron, hora de conexión e incluso puedes desconectar al usuario en tiempo real. Sin duda una herramienta muy útil.

sesion-control-ftp

3º Listas de Correo

Las listas de correo sirven para enviar un correo electrónico a un grupo de personas, que serían los suscriptores de tu lista, así no tendrás que enviar los correos uno por uno, sino que desde una sola dirección de email podrás enviar tu mensaje a varias personas, además las listas de correo tienen la particularidad de que se pueden responder entre todos los suscriptores, es decir cuando un suscriptor recibe el mensaje desde el email de la lista de correo y responde al mismo email, esta respuesta llega a todos los miembros de la lista, y así todos se puede n comunicar con todos. Muy útil en muchos casos.

listas-de-correo

4º Auto Respondedores

Esta herramienta es un contestador automático para tus correos, con esta opción puedes hacer que cada vez que alguien envíe un mensaje a tu correo, automáticamente tu correo envié un mensaje de regreso al remitente, ideal para cuando no estás disponible o de vacaciones.

Además puedes personalizar el mensaje a tu gusto.

auto-respondedor

5º Optimizador del Sitio Web

Google toma en cuenta más de 200 factores para posicionar un sitio web en su buscador, uno de esto es la velocidad de carga del sitio web. Mientras más rápido cargue tu sitio web, más le gustará a Google y hará que tengas más probabilidades de mejorar tu SEO.

Esta herramienta nos ayuda justamente en el tema de carga del sitio web, y es que al activar esta  funcionalidad, el servidor web (apache) comprime el sitio web para que tenga un menor peso y por consiguiente se demore menos en carga la página.  Esta herramienta la podemos encontrar dentro del bloque de Software / Servicios. Te recomiendo elegir la opción de comprimir todo el sitio web.

optimizador-web-cpanel

6º Guías en Video

Una opción que pasa desapercibida por muchos usuarios es la opción de Guías en Video, en este aparcado tienes disponible una serie de videos instructivos donde te enseñan el uso de las herramientas que trae tu hosting cpanel.

Parece ser una opción muy obvia, inclusive tomando en cuenta que figura entre las opciones de más arriba de la pantalla, pero aún así la gente no lo ve o no le toma mucha atención. Así que, si eres primerizo en hosting cpanel, esta es una buena manera de empezar.

guias-cpanel

7º Guía de Usuario en Español

cPanel Inc. La empresa creadora del panel de control cPanel, es una empresa estadounidense por lo tanto no hablan español. Esto daría que pensar a que su documentación sobre el panel cPanel esté solo en ingles, sin embargo, se tomaron la molestia de generar una documentación oficial completamente en español, por lo que ante cualquier duda, es el primer lugar donde debes ir. Este es el enlace a su documentación en ingles (En español no está disponible).

Conclusión:

Sin duda alguna con todas estas opciones que te ofrece cpanel en tu alojamiento web, confirma el por qué es  uno de los mejores paneles de control de hosting web del mundo.

Compra hoy el mejor hosting en peru y obtendrás cPanel como panel de control para disfrutar de todos sus beneficios. También te ofrecemos copias de seguridad diarias, soporte técnico 24 horas y migramos tu web gratis!