Saltar al contenido

5 Razones de porque la gente odia tanto a su proveedor de hosting web

proveedor de hosting

Cuando nos lanzamos con un nuevo proyecto web, es tanta la emoción que tenemos por dar lo mejor de nosotros para que nuestro proyecto sea exitoso, que nos enfocamos solo en los temas relacionados al marketing y promoción de nuestro proyecto, y dejamos de lado temas tan importantes, básicos y críticos como el proveedor de hosting web que se encargará de mantener nuestro proyecto web en internet.

Elegir al proveedor de hosting web correcto es vital para el éxito de nuestro proyecto en internet, ya que no queremos que cuando nuestro proyecto esté en la cima del éxito, se vea desmoronado por una falla del proveedor de hosting web y perdamos todo lo que nos costó tanto trabajo y esfuerzo conseguir.

Lamentablemente la falta de conocimiento sobre este tema en particular, hace que las personas elijan al proveedor de hosting web que le ofrezca los precios más baratos del mercado, ellos creen que es un negocio redondo ya que por un dólar les están ofreciendo la luna y las estrellas, pero la realidad es que solo van a conseguir odiar a su proveedor de hosting web.

Si no quieres pasar por esta desastrosa situación por elegir un mal proveedor de hosting web, te invito a leer nuestra guía: Cómo Elegir el Mejor Hosting.

A continuación te mostraré cuales son las 5 razones principales de que la gente odie tanto a su proveedor de hosting web:

1º Soporte técnico de tu proveedor de hosting web lento o nulo

Una de las cosas que más molesta a las personas es que cuando tienen un problema con su hosting y contactan con el soporte técnico de su proveedor de hosting web, estos demoran días en contestar y lo peor de todo es que su respuesta no ayuda en lo absoluto a la solución del problema. En este momento es cuando las personas le quieren decir su vida a su proveedor de hosting web.

2º Bajo rendimiento del sitio web

Otra razón principal de que las personas odien tanto a su proveedor de hosting web es por el bajo rendimiento que presenta el sitio web. Todos sabemos que a Google le gustan los sitios web que carguen rápido y no se cuelguen con 20 o 30 personas en línea, por lo tanto tener sitios web con bajo rendimiento y que se demoren una eternidad al cargar solo hace crecer el odio hacia su proveedor de hosting web.

3º Caídas constantes y fallos del servidor

Lo peor que puede suceder además de que el sitio web se demore una eternidad en cargar, es que tenga caídas constantes o fallos en la base de datos o en el lenguaje de programación (php), esto obviamente hace perder todo el trabajo de SEO realizado al sitio web, por ello las personas que pasan por estos problemas solo pueden sentir mucha molestia por su proveedor de hosting web, ya que por su culpa todo el trabajo del sitio se va al tacho.

4º No hablan el mismo idioma

Esto suele sacar de sus casillas a mucha gente, y es que cuando tienen problemas muy graves con su hosting que necesitan soluciones urgentes, contactan con el  soporte técnico y se dan con la sorpresa de que no hablan su mismo idioma, por lo tanto tendrán que ayudarse del Traductor de Google y hacer el esfuerzo por entender. En un caso que necesite una solución muy urgente, las personas no pueden perder el tiempo tratando de traducir la comunicación con el soporte técnico, por lo tanto ocasiona impotencia y rabia contra su proveedor de hosting web.

5º Reconfiguraciones sin previo aviso

Suele suceder en proveedores  sin experiencia, hacen modificaciones en la configuración de las aplicaciones del servidor (apache, php, mysql, etc) sin previo aviso, que causa una serie de errores en los sitios web de los clientes, los clientes al acceder a su sitio web ven que de la nada apareció un error o una falla y luego de descubrir que la culpa fue de su proveedor de hosting web por tocar algo que no debía, quedan más que molestos con ellos.

En este punto las personas tienden a cambiarse de proveedor de hosting web, y es que con tantas fallas y tantos problemas ¿Quién se animaría a seguir alojando su sitio web en un mal proveedor? Si tu haz pasado por estos problemas y sigues con el mismo proveedor ¿Que esperas para cambiarte?

Conclusión:

Si no quieres atormentarte la vida con tu hosting, lo mejor es que elijas a un buen proveedor de hosting web y te olvides de todos estos problemas. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.