Saltar al contenido

4 Trucos para determinar el Diseño Web ideal para tu Sitio

A la hora de construir el diseño web de tu página, debes tomar en cuenta los factores que pueden contribuir a aumentar el tránsito de usuarios de internet a cada momento. A continuación, se muestran unos tips, que permitirán definir mejor como crear el diseño web más adecuado al público general:

1º Definir la claridad del diseño web:

claridad en el diseño

A la hora de iniciar el proceso de construcción, se debe pensar en el usuario, de tal manera que responda las preguntas básicas que este se hace cada vez que entra en un sitio: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?  ¿Me será útil? ¿Es lo que en realidad necesito? ¿Por qué no elegir otro lugar? La manera más sencilla de responder a esto, es con imágenes y palabras que muestren que es lo mejor, lo más rápido y lo más factible. No solo te enfoques en lo que tú piensas, busca transmitir mensajes más amplios y de mucha claridad.

2º Presentación

presentacion web

Para el ser humano, es fácil y rápido determinar en cuestión de segundos si algo le agrada o no.  Debes tomar en cuenta, que si tu sitio web presenta un diseño muy complicado, es demasiado pesado y lento, además de presentar mucho texto y dar impresión de ser aburrido y monótono, automáticamente, el usuario rechazará el sitio. Siempre la primera impresión da mucho que pensar. Hay que enfocarse mucho en el atractivo visual, la armonía de texto, imágenes, colores, y otros aspectos que conforman el lugar. Eso conlleva a crear un vínculo entre la página web y el usuario. El diseño web sencillo y visualmente atractivo, lleva a los clientes a familiarizar con el sitio rápidamente, de tal manera que sus visitas se vuelven más recurrentes.

3º Importancia de elementos

Call to Action

A la hora de crear el diseño web de tú página, hay que tomar en cuenta que siempre debe haber elementos que resalten más que otros, de tal manera que sean del atractivo del usuario. Generalmente, los colores vivos son los que llevan a crear atención en el cliente. Por eso, en los elementos en que necesitemos que el usuario de internet ponga más atención, simplemente deben usarse métodos que permitan hacerlos resaltar.

4º Mantener siempre viva la atención del usuario en el sitio

flat-flyer

Los usuarios web se dejan llevar en su mayoría por las imágenes. Es por eso, que durante la construcción o modificación de tu diseño, debes recordar colocar imágenes relacionadas a tu temática, manteniendo de tal manera a clientes fijos, con interés en tu sitio web. Siempre tomando en cuenta que demasiado texto o palabras innecesarias aburren al usuario.