Saltar al contenido

4 Tips Profesionales para mejorar nuestro Posicionamiento Web SEO

Tips Seo

Para todo sitio web (también para el nuestro) el pan de cada día es el SEO, todos los días hacemos y debemos de hacer SEO (Search Engine Optimization), así como muchas otras estrategias más para lograr nuestro objetivo de posicionarnos en internet y lo más importante aún: conseguir clientes y hacer ventas.

Hoy no les hablaremos sobre que es el SEO, porque creo que a estas alturas ya todo mundo lo sabe (y si no lo saben vallan a wikipedia). Hoy les daremos 4 Tips Profesionales para mejorar nuestro Posicionamiento Web. Así que sin más ni menos, de frente a la acción:

1º Aprovecha las Novedades del Sector

Esta técnica existe desde siempre, pero no todos lo usamos (porque seguro varios de ustedes aún no las conocían). Se trata de aprovechar los últimos acontecimientos que suceden en torno a nuestro rubro de negocio, para aprovechar todo ese nuevo movimiento y convertirlo a tráfico hacia nuestra web. ¿Cómo? Pues fácil, creando un articulo, Sí crear un articulo, lo más rápido posible.

Seguramente ustedes pensarán que no tiene sentido, porque crear un buen articulo toma sus horas, sin embargo, no crearemos todo un articulo completo, no no, aquí está el truco, crearemos un artículo con unas 200 palabras en promedio, eso sí con un buen título, con la intención de indexarnos rápidamente en google, y apropiarnos del tráfico que se genera de todas las consultas que se hacen en torno al acontecimiento que acaba de suceder. Luego al cabo de unas horas podemos editar el artículo y agregar más contenido,   y ya estaremos posicionados, habremos ganado mucho tráfico y sobre todo tendremos un artículo de calidad.

Por si no entendieron, les dejare un ejemplo:

Hoy veo en las noticias que hackearon a una de las agencias de diseño de páginas web más importantes del mundo, ¿Qué es lo que hará la gente? Buscar en google información sobre este acontecimiento, entonces va a ver un buen tráfico buscando eso, así que creo un articulo con unas 200 palabras, explicando algo breve sobre el asunto, google me indexa, me posiciona rápidamente y me da todo ese tráfico. Luego cuando ya tengo más información, la agrego al artículo y se convierte en un excelente artículo y quedamos posicionados.

Un gran tip/truco ¿verdad?  😀

2º Busca Dominios Expirados

Si estas a punto de lanzar un proyecto web o simplemente quieres mejorar el seo a tu web actual, este es otro tip muy bueno que te funcionará. Se trata de buscar dominios ya expirados que tengan tu keyword en el nombre y con muchos backlinks (cuidado con que sean de sitios de spam) y registrar ese dominio, si recién comienzas un proyecto, pues lo usas y listo, y si solo quieres mejorar el seo, entonces creas una redirección 301 para que todos los backlinks sean para tu web actual. Así tienes muchos backlinks de una forma sencilla y sin ser penalizado por google.  Además puedes ver los PageRank de cada dominio para estar más seguros de elegir el adecuado.  Para listar los dominios expirados y buscar uno con tu keyword usa esta herramienta (gratuita) http://www.expireddomains.net/, cuando encuentres los dominios que tengan tu keyword, usas esta herramienta para ver la cantidad y calidad de los backlinks https://ahrefs.com/

 

3º Usa Google+ y Google Authorship

Google Plus

Actualizado: Google ya no toma en cuenta para nada a Google Authorship.

Este es un Tip que seguramente ya lo han escuchado por allí, pero es que en verdad es un muy buen tip, y tenemos 2 formas para usarlo: la primera es añadir nuestro enlace de Google+ de nuestra cuenta personal, en nuestro perfil de todos los blogs donde publicamos contenido y usar siempre el mismo nombre. ¿Para qué? Con esto le decimos a Google que somos nosotros, así publiquemos en cualquier blog, si google ve nuestro perfil de Google+ con el anchor text de nuestro nombre (pe. Roberto Sotelo) sabrá que somos nosotros, y nos dará peso o más autoridad a nuestro perfil, y eso ayuda bastante, ya que si nuestro perfil de Google+ tiene buena autoridad, cada enlace que pongamos, cada artículo que compartamos, tendrá más autoridad para google.

Además el Google Authorship, nos dará un plus en las SERPs , ya que aparecerá nuestro rostro en los resultados en nuestros artículos, y esta comprobado que la gente prefiere entrar a un resultado con una foto a uno con puro texto.

Google Authorship

La segunda forma que debemos usarlo es a través de las Páginas de Google+ (mismo estilo FanPage), lo que debemos hacer es crear una página oficial de Google+ para nuestro negocio (pe. https://plus.google.com/+Hostingroup) y publicar nuestros artículos y darle actividad, con el mismo fin, darle peso y autoridad, para que todo lo que publiquemos allí tenga más valor.

Recuerden que todos tiran para su casa, google toma más importancia a las cosas que suceden en Google+ (su casa) que a lo que suceda en otra red social.

4º Crear Artículos de Calidad

articulos de calidad

Esto todo mundo lo sabe, todo mundo lo oye, todo mundo dice “esto es cuento viejo”, pero no todo mundo lo hace, solo los que lo hacen saben que es verdad. Creen artículos de calidad SIEMPRE, es increíble lo que te puede ayudar. Para darles un ejemplo, en nuestro caso tenemos 1 keyword muy pero muy competitiva en Perú, la keyword es Diseño Web, y no le estamos haciendo nada de SEO Off-Page, nada de enlaces ni backlinks de otros lados, lo único que hacemos es crear artículos de calidad aquí en el blog y de vez en cuando poner aquí mismo la keyword con un enlace a donde queremos que valla (nuestra página de diseño web). Y miren estamos en el puesto 19 y avanzando, compitiendo con otras que tienen mil a dos mil backlinks, solo con crear contenidos de calidad y compartirlo en Google+ (esto es muy importante), en twitter y facebook.

Y hasta aquí llegue, espero que les haya servido de algo estos 4 Tips que se usan de forma profesional y no son para nada BlackHat, así que ahora a aplicarlos, suerte.