Saltar al contenido

4 Razones por las que el Diseño Web Adaptable mejora el SEO de tu web !

El Responsive Web Design o Diseño web Adaptable, es una técnica de diseño y desarrollo web la cual hemos mencionado en nuestros anteriores artículos, que permite a un sitio web adaptarse o modificar su diseño, de manera que esté disponible con una vista cómoda para el usuario independientemente del entorno que utilice, ya bien sea desde PC hasta dispositivos móviles.

Pero muchos diseñadores web y webmaster de la red mundial se cuestionan si al preocuparse por la Experencia del Usuario, del inglés User Experience (UX), han dejado de lejos el SEO (Search Engine Optimization), en español Optimización de motores de búsqueda, lo cual le permite viralizar su sitio a cuestión de volverlo más popular, generar más ingresos de usuarios y ser mostrados entre los primeros resultados de las búsquedas realizadas por motores de búsquedas como Bing, Google y Yahoo.

Por esta razón te daremos a conocer 4 ventajas claras en la aplicación del Diseño Web Adaptable junto a los trabajos y beneficios en la Optimización de Motores de Busqueda.

1º El Diseño Web Adaptable mejora la experiencia del usuario por lo que disminuimos la tasa de rebote

Ya debe ser claro para muchos que al aplicar el Diseño Web Adaptable logramos proporcionar mejor comodidad al acceder a nuestro sitio y brindamos mayor disponibilidad de resoluciones para los dispositivos móviles o fijos que manipule o controle el usuario, que al garantizar una vista práctica y sencilla disminuimos la tasa de salida del sitio o tasa de rebote de los usuarios, es decir; que al apenas leer una página o cortos comentarios del sitio se salen o desconectan del mismo.

2º San Google nos lo recomienda

Como es bien conocido Google, es uno de los principales motores de búsqueda, por lo cual maneja las claras prioridades que debe tener un sitio para estar dentro de sus primeros resultados al realizar una consulta de búsqueda, Google recomienda el uso del Diseño Web Adaptable, para ampliar la visualización de un mismo sitio en varios dispositivos, es decir; que el sitio se encuentre disponible a la vista del usuario dependiendo del dispositivo que utilice para la visualización de la página.

3º Evitarías problemas con la duplicación de contenido

Dado el caso que deseáramos que determinada información o toda esté disponible para ser compartida desde nuestro sitio web para diferentes dispositivos, tendríamos que realizar un canonical que señale hacia la versión que deseáramos posicionar desde un entorno de escritorio o móvil. Mediante la aplicación del Diseño Web Adaptable, podemos simplemente utilizar una sola URL para los accesos a la información que ofrecemos dentro de nuestro sitio, dado que la misma vista estaría disponible para escritorio y móvil.

4º Aumenta la popularidad de tu sitio

La gran ventaja que también nos oportuna el uso del Diseño Web Adaptable, es que la misma URL sirve para ser compartida en diferentes medios, como redes sociales (Facebook, Twitter, Gplus), por lo cual podríamos popularizar nuestro sitios mediante dichas redes bajo una misma URL, sin tener que desviar tráfico a vistas para entornos móviles o de escritorios, entornos bajo los cuales podría encontrarse el usuario que lee la información o publicidad referente a nuestro sitio.

Estás ventajas nos dan una muestra clara de los beneficios precisos que obtenemos al aplicar Responsive Web Design en nuestro sitio web.

No está de mas comentarles que todos los sitios web que realizamos en HostinGroup son Diseños Web Adaptables.