Términos de Servicio

Gracias por confiar en Hostingroup

Los siguientes términos y condiciones constituyen una forma legal de acuerdo entre usted (el “cliente”) y HostinGroup S.A.C. (“nosotros” o “la empresa” o “Hostingroup”).

Con la compra o el uso de productos y servicios de Hostingroup descritos y ofrecidos a lo largo de http://www.hostingroup.com (nuestro “Sitio Web”), usted declara que ha leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON NUESTRAS CONDICIONES DE SERVICIO, ENTONCES USTED NO PUEDE USAR CUALQUIERA DE NUESTROS SERVICIOS. SI USTED ES UN CLIENTE ACTUAL, Y NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, debe dejar de USAR LOS SERVICIOS DE INMEDIATO.

Hostingroup tiene la intención de ofrecer el mejor servicio de alojamiento web posible a cada uno de sus clientes. Sin embargo, HostinGroup puede cambiar, modificar, remover, actualizar los términos de servicio en cualquier momento sin previo aviso, por ese motivo recomendamos leer los términos de servicio constantemente.

  1. Información de Cliente

    Siempre es necesario proporcionar una información personal verdadera, ya que ante cualquier incidente o eventualidad se podrá resolver el conflicto exitosamente si los datos del cliente son verdaderos.

    Es su responsabilidad proporcionar su información personal completa y precisa, además de mantener la información de su cuenta al día en todo momento. Todo servicio contratado a Hostingroup se configurará automáticamente luego de recibir su pago con los datos que figuran en su cuenta de cliente. Es por ello que sus datos deberán de ser verdaderos ya que enviaremos toda la información de su nuevo servicio al correo electrónico que figura en su cuenta, además en el futuro si tiene problemas con el servicio como perdidas de acceso a su cuenta de cliente y al servicio, deberá presentar su documento de identidad que debe tener la misma información que su cuenta. En caso necesitemos ponernos en contacto con ussted en relación con un problema de abuso u otros asuntos relacionados con la cuenta, nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico principal con el que se registró.

    Si ha registrado un dominio con Hostingroup, debe verificar que la información de contacto de su dominio este siempre correcta y actualizada. Hostingroup no será responsable por cualquier pérdida o daño por su incumplimiento en proporcionar su información verdadera y completa. Proporcionar información de contacto falsa de cualquier tipo puede resultar en la cancelación de su cuenta.

    Usted es el único responsable de la actividad que ocurre en su cuenta, independientemente de si las actividades son realizadas por usted, sus empleados o por un tercero, además es el único responsable de mantener la contraseña de su cuenta segura.

    Puede actualizar su información de contacto en cualquier momento a través del portal de clientes. Dependiendo del grado de riesgo que implique modificar algún dato, podemos solicitar que nos proporcione una copia escaneada de su documento de identidad a fin de validar dicha información, de lo contrario la solicitud de cambio en la información será rechazada y marcada como fraudulenta.

  2. Migraciones

    La migración de sitios web desde otros servidores a nuestros servidores de hosting se ofrece como un servicio de cortesía y aunque nuestro equipo hará todo lo posible para mover su sitio a los servidores de Hostingroup, no podemos ofrecer ninguna garantía. Cada empresa de hosting utiliza configuraciones únicas para alojar los datos de sus sitios web, lo que puede hacer que sea difícil, si no imposible transferir los datos del sitio web. Si su proveedor de hosting web utiliza cPanel, nuestro equipo puede migrar sin problemas su cuenta completa de hosting hacia nuestros servidores. La migración de sitios web que ofrece Hostingroup solo está disponible dentro de los 30 primeros días de adquirido el servicio de hosting web con nosotros, luego de ello se cobrará un pequeño precio simbólico para realizarlas.

  3. Políticas de Uso Aceptable

    Al visitar nuestro sitio web y tener acceso a la información, recursos, servicios productos y herramientas que ofrecemos para usted, ya sea directa o indirectamente, el cliente acepta que los servicios serán utilizados única y exclusivamente para los fines previstos según lo permitido por a) los términos de este acuerdo y b) las leyes, reglamentos y prácticas o normas online generalmente aceptadas. Hostingroup se reserva el derecho de rechazarse a prestar el servicio a cualquier persona. Cualquier material que, a nuestro juicio viola esta política de uso aceptable en cualquier forma puede ser removido o bloqueado de nuestros servidores, con o sin previo aviso. La falta de repuesta a un correo electrónico de nuestro departamento de abuso dentro del marco de tiempo definido en nuestro correo electrónico, puede dar lugar a la suspensión o cancelación de su cuenta.

    1. Violación de Derechos de Autor, Marcas o Patentes

      Hostingroup prohíbe las infracciones a los derechos de autor y marca registrada, esto incluye sin limitarse a la copia no autorizada de películas, música, libros, fotografías, software warez o cualquier otro trabajo con derechos de autor. El intento de venta de cualquier material falsificado con derechos de autor o marca registrada dará lugar a la terminación inmediata de su cuenta. Cualquier cuenta descubierta infringiendo cualquier derecho de la propiedad intelectual de otra persona o entidad, derechos de privacidad, derechos de publicidad u otros derechos personales, le será eliminado o bloqueado el acceso al material ilegal. Cualquier cuenta que tenga constantes violaciones a los derechos de autor será suspendida o cancelada definitivamente. Si usted cree que algun sitio alojado en Hostingroup esta violando los derechos de autor previstos aquí, por favor escriba a abuso@hostingroup.com con las pruebas encontradas.

    2. Le presentamos una lista de cosas que no permitimos en Hostingroup, esto le debe ayudar para evaluar si somos el proveedor de servicios adecuado para usted. Todo lo que figura a continuación son una violación de estos términos de servicio.

      • Aubo de recursos de CPU & Memoria en hosting compartido – El uso excesivo de los recursos del servidor causan problemas de rendimiento del servidor.
      • Usdo de nuestros servicios para formar parte de un ataque DDoS.
      • Sitios Proxy – Uso de Proxy Anónimo
      • Uso y ejecución de servidores IRC – Internet Relay Chat incluyendo IRC Scripts/Bots
      • Falsificación – falsificar una dirección IP, hostname, email.
      • Sitios Farmaceúticos – Sitios que venden cualquier sustancia farmaceútica sin una prueba valida y apropiada de su efectividad.
      • Streaming en vivo o Broadcast sobre eventos deportivos masivos.
      • Envio de emails masivos
      • Sitios web SPAM o que promocionan servicios SPAM


    3. Rechazo de Servicio
      Hostingroup reserva el derecho de rechazarse a prestar sus servicios a cualquier persona en cualquier momento. Cualquier material que, a juicio de Hostingroup, es obsceno, amenazante, prohibido o va en contra de los términos y condiciones de Hostingroup de alguna manera, puede ser eliminado de los servidores de Hostingroup con o sin previo aviso.

      Todo cliente que se comunique con los miembros de Hostingroup que se interpreten de forma beligerante, vulgar, agresiva, grosera, amanezante o abusiva, recibirá una advertencia. Si continúa con la misma forma de comunicarse, sus servicios puede ser suspendidos o terminados sin reembolso. Esto incluye, pero no se limita a, amenazas de demandar, calumníar, difamar o publicaciones difamatorias públicas.


    4. Uso de Recursos
      Para el servicio de hosting compartido, se requiere que los sitios web utilicen la menor cantidad de recursos posibles, preferentemente utilizando el servidor Memcached de nuestra plataforma para almacenar en cache los sitios. Esto se debe a que los recuros del servidor, como CPU y memoria ram son recursos compartidos, por lo que su uso excesivo de estos puede interferir o evitar por completo el funcionamiento normal del servicio para otros clientes. Hostingroup se reserva el derecho de suspender o terminar el servicio de hosting en cualquier sitio web que, consuma una cantidad excesiva de recursos del servidor que causen problemas de rendimiento del mismo, en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo.


    5. Seguridad de sitios web y actualización de aplicaciones

      Todas las aplicaciones o CMS que esten desactualizados o abandonados y esten siendo explotados por hackers o spammers activamente, serán bloqueados o eliminados inmediatamente sin previo aviso. Usted es el único responsable del mantenimiento de sus aplicaciones o scripts web, y debe mantenerlas actualizadas constantemente para garantizar su seguridad y evitar que su script sea eliminado de su hosting. Si no actualiza sus aplicaciones web o las deja abandonadas hará que Hostingroup elimine o bloquee dicha aplicación hasta que la actualice. Las aplicaciones web y scripts desactualizados o con contraseñas débiles son una de las causas más comunes de hackeos de cuentas de hosting. Además le recomendamos que los permisos de directorios se establezcan en 755 y los archivos en 644.

      Los clientes son responsables de todas las acciones tomadas bajo su cuenta, esto incluye pero no se limita a los datos de acceso de su servicio de hosting, por lo que el cliente está obligado a utilizar una contraseña segura para garantizar la seguridad de su cuenta. Si se utiliza una contraseña débil, su cuenta puede ser suspendida hasta que usted establezca una contraseña segura.

      Hostingroup no será responsable de las pérdidas o daños de cualquier clase causados por la incapacidad del cliente para cumplir con cualquiera de las obligaciones de seguridad mencionadas líneas arriba o por la incapacidad de cualquier persona a quien el cliente le otorgue el acceso de su cuenta.

    6. SPAM Tolerancia Cero

      HostinGroup adopta un enfoque de tolerancia cero para el envío de mensajes electrónicos no solicitados (SPAM) sobre nuestra red. Esto significa simplemente que los clientes de HostinGroup no pueden utilizar o permitir que otros utilicen nuestra red para realizar envíos de SPAM. Los clientes de HostinGroup no pueden recibir, o alojar correos electrónicos que se anuncian como SPAM en otras redes. Además, no es aceptable envíar correo electrónico masivo a través de SOCKETS remotos, servidores proxy HTTP u otros similares que a su vez hacen una conexión SMTP (puerto TCP 25) para servidores de envio de correos. Esta técnica puede resultar en la suspensión o cancelación de la cuenta. Violar está política lleva a penas muy severas que incluye la terminación del servicio.

      No pueden ser alojados en los servidores de Hostingroup los sitios web que utilizan el SPAM para promociarse, esto incluye pero no se limita a enviar SPAM por correo electrónico, mensajería instantánea, correo postal, teléfono, fax, comentarios no deseados, grupos de noticias.

      Hostingroup se reserva el derecho a solicitar cambios o desactivar (si es necesario) cualquier sitio web, cuenta, base de datos, u otro componente que no cumpla con sus políticas establecidas – o para hacer cualquier modificación en caso de emergencia a su entera discreción.

    7. Violación a la Políticas de Uso Aceptable
      Revendedores

      Si existe una violación a estas políticas de uso aceptable por parte de una cuenta gestionada por un Hosting Reseller, Hostingroup suspenderá el sitio web en cuestión y notificará al cliente distribuidor (hosting reseller) para que pueda tomar las medidas necesarias a fin de solucionar el problema o terminar la cuenta. Hostingroup puede´, pero no está obligado a controlar la cuenta o sitio web para cualquier violación posterior, si existen nuevas violaciones a la misma cuenta gestionada por el cliente distribuidor, la cuenta o sitio web puede ser eliminado inmediatamente sin previo aviso de su cuenta/panel de reseller.

      Clientes Directos
      Sus servicios pueden ser terminados inmediatamente con o sin previo aviso.

  4. Pagos y Facturación

    El cliente se compromete a realizar el pago respectivo para los servicios que adquiere con Hostingroup, por adelantado para el período de tiempo durante el cual se prestarán los servicios. Las ofertas son precios promocionales por tiempo limitado que están disponibles para nuevos clientes y sólo son válidos para el término inicial, y no para renovaciones. Hostingroup renovará automáticamente la cuenta de hosting web del cliente mediante el cobro del precio normal no promocional con el método actual del cliente.

  5. Renovaciones Automáticas

    El cliente acepta que hasta y a menos que notifique su necesidad de cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos por Hostingroup, estos servicios serán facturados de manera recurrente en base a su ciclo de facturación.

    A menos que se presente una solicitud de cancelación, Hostingroup se reserva el drecho a cobrar a su tarjeta de crédito, paypal o cualquier otro método de facturación que figure en su cuenta.

    Además, todas las renovaciones de dominio se facturarán y se renovarán 30 días antes de la fecha de renovación. Es su responsabilidad como cliente notificar a nuestro departamento de facturación a través de un ticket o del correo electrónico facturacion@hostingroup.com el nombre de dominio que no desea renovar. Una vez el dominio esté renovado no es posible hacer una devolución del dinero, todos los registros de dominio y renovaciones son finales.

  6. Retraso en los Pagos

    Hostingroup ofrece un período de 7 días desde el momento de la generación de la factura a la fecha de vencimiento del servicio. Cualquier factura que no es pagada dentro de los 7 días de plazo, dará lugar a la suspensión de la cuenta hasta que se haya pagado dicha factura. El acceso a la cuenta no se restablecerá hasta que se haya realizado dicho pago. Las notificaciones y facturas de renovación de dominio son proporcionadas como un recordatorio de cortesía por parte de Hostingroup y no podemos ser responsables por el fracaso de un cliente para renovar un dominio o la falta de notificación de un cliente sobre la renovación de un dominio.

    Hostingroup no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan resultar de la suspensión o terminación de su cuenta por falta de pago. Además, Hostingroup se reserva el derecho de negarse a reactivar sus servicios hasta que cualquier o todas las facturas hayan sido pagadas en su totalidad.

  7. Copias de Seguridad

    Hostingroup genera copias de seguridad una vez al día durante las madrugadas y mantiene las copias de seguridad durante un tiempo máximo de 7 días. Sólo una semana de copias de seguridad se mantienen a la vez. Este servicio se ofrece sólo a los planes de hosting compartido y hosting reseller.

    Hostingroup no realiza copias de seguridad de los servidores virtuales (VPS) o servidores dedicados, a menos que compre un servicio adicional para las copias de seguridad. Cualquier cuenta de hosting compartido superior a los 10GB no será incluida en nuestro proceso automático de copias de seguridad.

  8. Cancelaciones y Garantía de Reembolso
    1. Cancelaciones

      Los clientes pueden cancelar su cuenta en cualquier momento mediante una solicitud de cancelación de su cuenta desd el portal de clientes.

      Al enviar el formulario, usted recibirá una confirmación de envío en su dirección de correo electrónico. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico, ticket o teléfono para confirmar la cancelación.

      Si ha configurado una suscripción recurrente en Paypal para pagar sus servicios, usted es el único responsable de cancelar la suscripción de cualquier pago recurrente de Paypal ingresando directamente a Paypal.com Hostingroup no tiene control sobre sus pagos recurrentes en Paypal y no se hará responsable por cualquier pago hecho desde su cuenta de Paypal después de la cancelación o terminación de sus servicios y no tiene ninguna obligación de reembolsar dichos pagos.

    2. Garantía de Reembolso

      Hostingroup ofrece una garantía de reembolso de 30 días para los planes de hosting compartido, hosting reseller y servidores virtuales. Los servidores dedicados tienen una garantía de reembolso de 5 días. Si dentro de los 30 días de realizada su compra (5 días servidores dedicados), usted no está completamente satisfecho con los servicios de Hostingroup, usted, previa solicitud, recibirá un reembolso completo de su pago realizado por el servicio. Toda solicitud de reembolso debe hacerse a través del departamento de facturación. Del monto a reembolsar se descontarán los costos de cualquier licencia de software que se incluyan en el servicio. Hostingroup también se reserva el derecho a descontar los costos por servicios de valor añadido que pueden haber sido incluidos en los servicios, sin costo adicional, como el registro de dominio gratis.

      Los siguientes métodos de pagos no son reembolsables, y los reembolsos serán publicados como crédito en su portal de cliente:

      • Transferencia Bancarias
      • Pagos vía Western Unión
      • Envíos de Dinero
      • Los saldos de crédito en su cuenta
      • Cheques

      Después de los primeros 30 días de adquirido el servicio, no se emitirán reembolsos. Las solicitudes de cancelación de servicio fuera del período de garantia de reembolso, no recibirán ningún reembolso parcial o completo.

      Cuando una factura es pagada más de una vez a través de Paypal por algún error del cliente o por múltiples suscripciones de pagos en Paypal, el monto adicional pagado solo podrá ser añadido como crédito en la cuenta del cliente y no pueden ser reembolsados a través de Paypal.

    3. Productos y Servicios NO Reembolsables

      No ofrecemos reembolsos en créditos de cuenta, saldos, adición de fondos en su cuenta, licencias de software, direcciones IP dedicadas, gastos administrativos, pagos por servicios de instalación y/o configuración de software, registro de dominios, renovación o transferencia de dominios.

    4. Requisitos de Reembolsos

      Cada cliente solo podrá ser elegible una vez para ofrecer un reembolso. Es decir, si usted ha tenido un servicio con nosotros antes, cancelado y adquirido un servicio nuevamente, usted no será elegible para un reembolso. Esto es para proteger y evitar que nuestra garantía de reembolso sea abusada.

  9. Uptime Garantizado

    En el caso de que su servicio de hosting compartido o hosting reseller tiene un tiempo de inactividad físico superior al uptime garantizado del 99.99% (0.01%), usted puede tener derecho a un crédito de hasta el 5% de su cuota mensual por cada 30 minutos de tiempo de inactividad (hasta, pero no superior al 100% de su cuota mensual, y el crédito será aplicado hacia fuguros pagos). La aprobación del crédito es evaluado por Hostingroup previa justificación válida proporcionada por el cliente. Servicios de monitoreo externos no son aceptados como justificación debido a diversos factores, como la disponibilidad de red y firewalls. El tiempo de actividad del servidor se define como el tiempo de actividad reportado desde el sistema operativo y servidor web

    Para los servidores virtuales (VPS) el tiempo de actividad garantizado es del 100%.

    El tiempo de actividad garantizado no incluye el tiempo de inactividad que está fuera de control de Hostingroup, incluyendo pero no limitado a los cortes que no afectan a la carga del sitio web en el navegador, que sólo afectan el acceso al sitio vía FTP o correo electrónico, mantenimientos programados o de emergencia, ataques DDoS mayores a los 480Gbps, fallos de hardware, fallo de software de terceros, interrupciones derivadas de errores u omisiones por parte del cliente, problemas relacionados por parte del ISP del cliente, bloqueos del firewall o cualquier otra circunstancia más allá de nuestro control razonable.

  10. Revendedores: Responsabilidad del Cliente

    Hostingroup no proporciona soporte directo al cliente de nuestro revendedor (hosting reseller). Todos los revendedores son completamente responsables de dar soporte a sus propios clientes. Todas las solicitudes de soporte deben ser realizadas por el revendedor en representación de su cliente por razones de seguridad. Los revendedores también son responsables de todo el contenido almacenado o transmitido bajo su cuenta y sus clientes.

  11. Cambios en los Precios

    La cantidad que usted paga por su servicio nunca aumentará a partir de la fecha de compra. Sin embargo, nos reservamos el derecho de cambiar los precios que figuran en HostinGroup.com, y el derecho a aumentar o disminuir la cantidad de recursos a los planes en cualquier momento.

  12. Promociones Especiales
    Hostingroup ofrece un nombre de dominio .com, .net o .org GRATIS para los planes de hosting con facturación anual. Debe agregar el nombre de dominio en su carro en el momento de la compra, si no lo hace perderá la promoción. No se puede beneficiarse del dominio gratis por separado o en combinación con otra compra, venta, descuento o promoción. Oferta dominio gratuito es sólo para el primer año. Después del primer año, los dominios comprados a través de esta oferta se renovarán al precio de renovación vigente en ese momento. Después del primer año, los dominios comprados a través de esta oferta se renovarán al precio de renovación vigente en ese momento.

  13. Fuerza Mayor
    Ninguna de las partes será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones bajo este contratado (con excepción de falta de pago a su vencimiento) si dicho incumplimiento o retraso se debe, directa o indirectamente, por fuerzas más allá del control razonable de dicha parte, incluyendo pero no limitado a incencios, inundaciones, causas de fuerza mayor, conflictos laborales, accidentes, actos de guerra o terrorismo, interrupciones de transporte o comunicaciones.

  14. Aplicación de la Ley

    El cliente acepta que Hostingroup puede revelar toda la información del cliente incluyendo números asignados de IP, historial de la cuenta, el uso de cuenta, etc, a cualquier agente del orden público que haga una petición escrita con o sin consentimiento o notificación al Cliente. Además, HostinGroup tendrá el derecho de suspender todos los servicios establecidos en este Acuerdo.

  15. Lectura Constante

    HostinGroup se reserva el derecho de agregar, cambiar, modificar, remover o actualizar los términos de servicio en cualquier momento con o sin previo aviso, por ese motivo recomendamos leer los términos de servicio constantemente.